Alcalá y Guadalajara firman un protocolo de colaboración en materia turística y cultural - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá y Guadalajara firman un protocolo de colaboración en materia turística y cultural

Alcalá y Guadalajara firman un protocolo de colaboración en materia turística y cultural

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo Blas, han firmado un protocolo de colaboración en materia turística y cultural entre los Ayuntamientos que presiden, aprovechando la celebración de FITUR.

El objetivo de este protocolo de colaboración en materia de protección turística y cultural entre ambos Ayuntamientos es, principalmente, la promoción mutua como destino turístico destacado incluyendo material promocional de la otra ciudad en las respectivas oficinas de turismo.

Por otra parte, se desarrollará un programa de intercambio cultural entre centros de enseñanza y asociaciones socioculturales de ambos municipios. También se analizarán y estudiarán otras posibles acciones conjuntas para desarrollar estrategias conjuntas de promoción turística, así como la creación de un producto o paquete turístico conjunto para atraer un mayor número de turistas a ambas ciudades.

guadalajara-alcala

Rodríguez Palacios ha afirmado que “este protocolo de colaboración es una buena noticia para nuestras ciudades, ya que creará sinergias y nos unirá para explotar nuestros potenciales turístico y cultural. Los lazos que unen a nuestras ciudades –ha afirmado el primer edil– son profundos y ahora, remaremos en la misma dirección gracias a este protocolo”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha celebrado un acuerdo que, según sus palabras, supondrá “una ventaja notable para dos ciudades cercanas con una importante riqueza cultural, patrimonial o gastronómica, y fuertes vínculos sociales, económicos y administrativos”. Al mismo tiempo ha tendido la mano para “colaborar con la vecina Alcalá en otros aspectos importantes para ambas poblaciones como pueda ser el desarrollo económico”.

En la firma del convenio han estado presentes el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el consejero de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO