Alcalá sin rumbo: Dos años del tripartito / Por Marcelo Isoldi
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá sin rumbo: Dos años de tripartito / Por Marcelo Isoldi

Alcalá sin rumbo: Dos años de tripartito / Por Marcelo Isoldi

Llega el ecuador de la actual legislatura, y por tanto, el momento para hacer balance de estos dos primeros años de gobierno municipal tripartito en nuestra ciudad.

Y la verdad es que el balance no puede ser más desalentador. El tiempo pasa rápido para todos aquellos que queremos una Alcalá mejor, y ya son sólo dos años los que quedan para que este nefasto gobierno tripartito deje de ostentar la responsabilidad de gestionar los designios de nuestra gran ciudad. Pero también duele ver que seguimos a la deriva, con un capitán de barco, el alcalde Rodríguez Palacios, que no consigue enderezar el rumbo, ni hacerse con una tripulación que le origina constantes dolores de cabeza.

No es sólo por la escasa experiencia de algunos de sus tripulantes, sino por la gran capacidad que tienen para generar conflictos, tanto internos como con los distintos colectivos de la ciudad. Desde las casas regionales a las entidades vecinales, pasando por las asociaciones que llevan gestionando durante lustros diferentes programas para jóvenes, sin olvidarnos tampoco de los clubes deportivos…

Hay un gran sectarismo y corporativismo, especialmente en la pata del gobierno que depende de “Somos Alcalá”. Esto ha generado ya importantes problemas al equipo de gobierno con las apuestas que hacen por los suyos desde lo público…

Tampoco se salva la parte que pertenece a los socialistas alcalaínos, con sus graves problemas internos, divisiones y discrepancias a la hora de aplicar criterios que influyen en la gestión diaria. Tenemos un alcalde débil, con escasa autoridad, que aunque trate de trasladar de puertas para afuera que todo funciona muy bien y de manera cordinada, la realidad es muy distinta. Y la sensación de ruptura inminente está latente en el “tripartito de los líos”.

En estos dos años lo más destacado están siendo los escándalos en la gestión. Ellos pretendían que sólo se hablara bien de Alcalá de Henares, y se han empeñado en lo contrario. Desde las subvenciones de Somos Alcalá a entidades amigas, pasando por el escándalo de la nefasta fiesta erótica en dependencias municipales, sin olvidarnos de la supresión de la Cabalgata Cervantina adjudicada antes de tiempo y que iba a ser el acto central de la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, un hecho histórico que ha pasado por nuestra ciudad sin más pena que gloria.

¿Y gestión? ¿Cuál es la gestión que pueden trasladarnos a los vecinos? ¿La puesta en marcha de un portal de transparencia? Portal que llega tarde y mal, escaso y poco útil. Y más cuando lo que ha predominado durante estos dos años es el oscurantismo y el secretismo, y la ausencia total de transparencia. Esa es la gestión de uno de los denominados gobiernos del cambio, tal y como anunciaron a su llegada en Alcalá.

El Gobierno iba a resolver el problema de la limpieza en tres meses, y dos años después Alcalá está más sucia que nunca, con zonas muy abandonadas como los barrios de Puerta de Madrid o Espartales. Por otro lado, anuncian para 2017 inversiones por valor 18 millones de euros para obras en los barrios. Estaremos a la espera para ver en qué queda todo y si se podrá ejecutar algo de esas anunciadas obras durante este año o ya se deja para el siguiente, porque ni siquiera tenemos aún fecha para la celebración del pleno de presupuestos, y ya estamos casi en verano.

Mientras tanto, los vecinos de Alcalá siguen esperando que se les atienda como es debido. Porque otra de las demandas que existen entre nuestros vecinos es que es prácticamente imposible poder acceder a los concejales, y no digamos ya al alcalde. El “gobierno del cambio” no recibe a nadie. Y eso que iban a ser los que gobernaran para el pueblo y a pie de calle. Son muchos los ciudadanos que acuden a vernos y nos trasladan que llevan meses esperando a ser recibidos.

El tiempo sigue demostrando que al “tripartito de los líos” les viene grande la gestión de nuestra gran ciudad. Nosotros seguiremos trabajando desde la oposición para volver a recuperar la confianza de los alcalaínos y las alcalaínas, y devolverles una gestión eficiente. Ya sólo quedan dos años, y no vamos a permitir que acaben con todo.

(*) Marcelo Isoldi Barbeito es presidente en funciones del PP de Alcalá de Henares

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-nav-ayto-alcala
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical