Alcalá se teñirá de rosa contra el cáncer de mama
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá se teñirá de rosa contra el cáncer de mama

Alcalá se teñirá de rosa contra el cáncer de mama

El sábado 19 de octubre se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama, el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales con 33.307 casos nuevos en 2019. Por ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la ciudad complutense se unen para seguir trabajando en la concienciación y visibilización de esta enfermedad.

La concejala de Salud y Consumo, Blanca Ibarra, participará en las diferentes mesas informativas de la AECC de Alcalá de Henares el sábado, 19 de octubre, en la calle Libreros frente a su sede y “Espacio Activo Contra el Cáncer de Mama”.

Contra Cáncer de Mama

Ibarra ha animado “a todos los vecinos y vecinas a que se sumen a todas las actividades que organizará la Asociación Española Contra el Cáncer“. Además, asegura que “tenemos una Sanidad Pública excelente, pero hago un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que se pongan todos los recursos necesarios para facilitar la detección precoz del cáncer de mama“.

Asimismo, el Ayuntamiento iluminará de color rosa el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Puerta de Madrid, el Quiosco de la Música y el interior del Recinto Amurallado con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama. Y, además, en la Plaza de Cervantes se proyectará un “gobo” con un lazo de color rosa.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO