Alcalá se suma a la Hora del Planeta con una observación lunar y la ruta de las cigüeñas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá se suma a la Hora del Planeta con una observación lunar y la ruta de las cigüeñas

Alcalá se suma a la Hora del Planeta con una observación lunar y la ruta de las cigüeñas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, un año más, se suma el sábado 24 de marzo al evento mundial “La Hora del Planeta 2018″, y llevará a cabo el apagado del alumbrado exterior de la Plaza de Cervantes, el Ayuntamiento, la fachada de la Universidad Cisneriana, la fachada de la facultad de Derecho y el entorno de las Murallas de Alcalá, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

Las actividades han sido organizadas por las Concejalías de Medio Ambiente y Movilidad, Juventud e Infraestructuras. El programa se completa con una observación nocturna organizada por Otra Forma de Moverte y la Agrupación Astronómica Complutense: “La luna a tu alcance. Observación lunar”, que tendrá lugar en la Plaza de Cervantes, a partir de las 21:00 horas, y donde también se podrá realizar la observación de nidos y aves.

horadelplaneta

De igual manera se llevará a cabo una dinámica para fomentar el ahorro de energía, a cargo de la Asociación ACADI.

A partir de las 21:30 horas, tendrá lugar una edición nocturna de la Ruta de las Cigüeñas, con punto de encuentro junto a la estatua de Miguel de Cervantes, en la Plaza de Cervantes. Tan sólo es necesario realizar inscripción previa: mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es; Tfno. 918883300 ext. 3284/3230. Todas las actividades son gratuitas.

El 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, apaga la luz y conecta con el planeta. (Hashtags: #Conéctate en la #HoraDelPlaneta)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO