Alcalá se posiciona como destino puntero en el ranking del turismo congresual - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá se posiciona como destino puntero en el ranking del turismo congresual

Alcalá se posiciona como destino puntero en el ranking del turismo congresual

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares ha acogido esta tarde la inauguración del 30 Congreso Nacional de Empresas organizadoras de Congresos, que se celebrará estos días en Alcalá.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejal de Turismo, María Aranguren, la presidenta de la Federación OPC España, Matilde Almandoz, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, y la directora de Paradores, Ángeles Alarcó, han participado en el acto inaugural al que han asistido los 250 profesionales que participan en el Congreso, que según informaron, este año abordará de forma específica el impacto económico que una región obtiene en el ámbito del turismo congresual.

Rodríguez Palacios mostró su agradecimiento a los organizadores por haber elegido Alcalá de Henares para celebrar el “Congreso de los Congresos”. “Es todo un reto para nosotros recibiros –manifestó el alcalde- y mostraros las infinitas posibilidades que ofrece Alcalá para acoger congresos.

congreso2

El alcalde complutense ha afirmado que “queremos que penséis en Alcalá como una ciudad capaz de acoger congresos de todo tipo. Este año, que celebramos el 20 aniversario de nuestra declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, damos especial importancia al turismo de congresos. Estamos seguros de que las personas que nos visiten trabajarán cómodos y disfrutarán de los atractivos turísticos de Alcalá”.

La concejal de Turismo, María Aranguren, por su parte, ha asegurado que desde la Concejalía han trabajado “durante meses para lograr que la ciudad acoja este Congreso. Ser los anfitriones de este encuentro –ha explicado Aranguren- supone poder mostrar en vivo todas las posibilidades que ofrece Alcalá de Henares como sede de Congresos y vamos a aprovechar esta oportunidad para dar un mayor impulso a este sector que supone un yacimiento de riqueza para nuestra ciudad”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO