Alcalá sacará pecho de Ciudad Patrimonio de la Humanidad en Fitur
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá sacará pecho de Ciudad Patrimonio de la Humanidad en Fitur

Alcalá sacará pecho de Ciudad Patrimonio de la Humanidad en Fitur

Alcalá de Henares cumple este año el vigésimo aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, efeméride que exhibirá en nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en IFEMA desde el 17 al 21 de enero. Durante su celebración, el Ayuntamiento de Alcalá presentará este jueves el vídeo ‘Alcalá, tu destino’, que el pasado viernes se exhibió en el Teatro Salón Cervantes, así como parte de la programación prevista para este año con motivo de tan señalado aniversario.

Será uno de los puntos fuertes de la programación diseñada para estos cinco días intensos, donde por supuesto también la ciudad ‘venderá’ a Cervantes, Cisneros, Alcalá como ciudad de congresos o la oficina de rodaje, entre otros atractivos.

Agenda para este miércoles

A las 11:30 horas, tendrá lugar la primera de las presentaciones previstas, que girarán en torno a los eventos culturales más destacados en la ciudad: la Semana Cervantina 2018, las representaciones de “Don Juan en Alcalá”, eventos en los que se trabaja para que sean declarados Fiestas de Interés Turístico Nacional; así como la Semana Santa, AlCine, el Festival de la Palabra y Clásicos en Alcalá. A continuación, tendrá lugar una representación teatral a cargo de “Historia en historias”.

La jornada matinal finalizará con una presentación a cargo de la Red de Ciudades Cervantinas.

Por la tarde, a las 16:30 horas Alcalá Gastronómica – Fomentur ofrecerá distintos showcookings a cargo de los establecimientos Olor y Sabor, Tempranillo, Hostal Miguel de Cervantes y Ki-Jote.

Presente en el stand de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid se presenta en FITUR, con una imagen novedosa y contenidos turísticos enriquecidos para dar a conocer la región en los ámbitos nacional e internacional, apostando por la cultura y el turismo activo. En esta edición el Gobierno regional ha apostado por renovar la imagen turística de la Comunidad, reflejando su carácter hospitalario, abierto y cosmopolita para atraer un turismo de calidad. La Comunidad de Madrid tiene como objetivo ampliar los destinos turísticos dentro de la región: Madrid capital es un reclamo inmejorable, pero queremos ampliar el foco y atraer a los turistas a nuestros municipios y villas.

La diversificación de destinos turísticos dentro de la Comunidad de Madrid empieza a ser una realidad. De hecho, el pasado puente de diciembre las reservas en la ciudad de Madrid aumentaron un 4 % mientras que en el resto de la Comunidad el aumento fue del 20 %. Un dato que indica que cada vez más gente se interesa por conocer nuestra región y disfrutar de sus atractivos y experiencias.

La Comunidad de Madrid presentará en FITUR su nuevo material promocional con una cuidada imagen que ofrecerá una visión panorámica de la región basada en cuatro ejes: los enclaves Patrimonio Mundial y Villas de Madrid; el turismo idiomático; el ecoturismo y turismo activo; y CiclaMadrid. Además, este material estará disponible en español e inglés, así como en alemán y francés para facilitar el acceso a mercados internacionales, que en 2017 crecieron un 16 %.

Nueva imagen, múltiples destinos
La Comunidad de Madrid cuenta con cuatro enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Tres de ellos son culturales: San Lorenzo de el Escorial, Aranjuez y Alcalá de Henares; y uno natural, el Hayedo de Montejo. Destinos únicos a menos de una hora de la capital.

Además, el Tren de la Fresa a Aranjuez, el Tren de Cervantes a Alcalá de Henares y el Tren de Felipe II a San Lorenzo de el Escorial proponen una forma diferente y sostenible de acceder al Patrimonio de la región. Estos trenes ofrecen actividades turísticas y didácticas durante sus rutas permitiendo a los viajeros aprender sobre su pasado y profundizar en el entorno.

Por otro lado, la Comunidad propone el programa Villas de Madrid. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo promocionar pueblos de menos de 20.000 habitantes, menos conocidos pero con atractivos suficientes como para captar turistas. La Red de Castillos de la región es otro de los destinos ofertados durante esta edición de FITUR. Un circuito de castillos y fortalezas distribuidos por toda la región en los que adentrarse en su historia y arquitectura.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones más competitivas en lo que a turismo idiomático se refiere y, además, cuenta con una oferta complementaria de ocio, cultura, compras y un sinfín de actividades atractivas; siendo también un destino de turismo activo y de ecoturismo. Un turismo que tiene como objetivo fundamental el conocimiento y conservación de la naturaleza.El Hayedo de Montejo y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama son un referente en esta parcela.

Con Ciclamadrid, el Gobierno presenta una red de 770 kilómetros para practicar cicloturismo, apoyados en el recorrido circular Grand tour que conecta con la ciudad de Madrid mediante corredores y recorridos tematizados. En FITUR 2018, 50 nuevas empresas y entidades públicas se añadirán a este proyecto.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO