Alcalá revive su espíritu romano de hace dos mil años convirtiéndose de nuevo en Complutum - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá revive su espíritu romano de hace dos mil años convirtiéndose de nuevo en Complutum

Alcalá revive su espíritu romano de hace dos mil años convirtiéndose de nuevo en Complutum

Este fin de semana se han celebrado las I Jornadas  de Recreación Romana, bajo el título ‘COMPLVTVM RENACIDA

 Alcalá ha vuelto a ser por un fin de semana aquella gran Complutum, la ciudad romana que era clave entre las vías romanas de Mérida y Zaragoza, por aquel entonces Emérita Augusta y Cesaraugusta. Y lo ha hecho con unos jornadas en las que se hemos podido ver cómo vivían los romanos, cómo luchaban, cómo rezaban…

La huerta del Obispo ha acogido el campamento romano, maniobras militares e incluso la recreación de combates de la época. El objetivo es transportar a vecinos y vecinas así como a los visitantes y turistas, en un viaje en el tiempo más de 2.000 años hasta la ciudad romana de Complutum. Conocida como la ciudad de las ninfas por los ninfeos, o santuarios dedicados a las ninfas, espíritus de los manantiales y los ríos, fue una de las ciudades romanas más importantes del centro de la Hispania Romana.

romanos1

Organizadas por la Asociación Cultural y Experimental Ab Urbe Condita con la colaboración de la Tienda del Museo Arqueológico Regional y el Ayuntamiento, las jornadas pretenden recrear aspectos cotidianos de la vida de los ciudadanos Complutenses en tiempos del Imperio Romano con la finalidad de reivindicar y dar a conocer el pasado romano de la ciudad de una manera visual, veraz y entretenida.

 Talleres para los más pequeños, el reclutamiento, la vida y la forma de luchar en las poderosas legiones romanas, espectaculares peleas de gladiadores, ceremonias religiosas, la vida cotidiana o la venta de esclavos serán recreadas en todos sus detalles durante esos días por las mejores asociaciones de recreación histórica.

RELACIONADO:  El CIMPA incrementa el número de animales acogidos y sus adopciones en Alcalá

Fotos: Ricardo Espinosa. Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO