Alcalá recupera un repostero del siglo XVII, símbolo de autoridad
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá recupera un repostero del siglo XVII, símbolo de autoridad

Alcalá recupera un repostero del siglo XVII, símbolo de autoridad

Aprovechando los actos del 19º aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento ha presentado un repostero del siglo XVII con las armas de Alcalá que ha sido rehabilitado y colocado en la planta noble del Consistorio.

Responde a un privilegio único de la ciudad, es un símbolo de la autoridad y poder y además se trata de una pieza de extrema fragilidad que se ha conservado de forma casi milagrosa desde el siglo XVII.

El repostero ha estado extraviado durante años, y su restauración no solo supone poner en valor una pieza excepcional, de gran calidad desde el punto de vista histórico artístico; sino que se ha recuperado para Alcalá un elemento de gran valor simbólico.

repostero2

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha manifestado que “hoy hemos recuperado una pieza fundamental de la historia de nuestra ciudad. Desde hoy, el repostero del siglo XVII con las armas de Alcalá, estará en una ubicación excelente para que todos los alcalaínos y alcalaínas que vayan al Ayuntamiento lo puedan conocer. Alcalá de Henares está muy orgullosa de su historia, de su pasado”. Además, el alcalde ha felicitado a los servicios técnicos municipales por la recuperación del repostero.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO