Alcalá recoge propuestas niños y niñas en buzones
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá recoge las propuestas de las niñas y niños de la ciudad a través de buzones

Alcalá recoge las propuestas de las niñas y niños de la ciudad a través de buzones

La Concejalía de Infancia continúa plenamente comprometida con el objetivo de dar voz a los niños y niñas de su ciudad recogiendo sus opiniones y propuestas para que sean tenidas en cuenta, a través del Consejo Municipal de Infancia, en las decisiones del Gobierno Local.

De este modo, la empresa líder en fabricación de papel y embalajes de cartón situada en el municipio complutense, Smurfit Kappa, que vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de Alcalá, ha hecho entrega de 35 buzones de cartón para que los niños y niñas de todos los colegios con representación en las Comisiones de Participación Infantil depositen sus propuestas de mejora de la ciudad.

buzones-niños-alcala-propuestas

Para el concejal de Infancia, Suso Abad, “todo lo que fomente el aprendizaje y la práctica de la participación ayuda a construir ciudadanía y a mejorar la ciudad. Crear el hábito de relacionarse con las instituciones y aportarles ideas constructivas es una de las mejores formas de fortalecer la democracia”. 

Con esta nueva iniciativa, los niños y niñas de las Comisiones podrán darle color a estos buzones y ubicarlos en su centro educativo a la vista de todos los alumnos y alumnas, para después recoger estas propuestas y así conocer su opinión sobre la ciudad, sus derechos y sus deberes, y estudiarlas en las sesiones mensuales de las Comisiones de Participación Infantil así como en el Consejo Municipal de Infancia.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO