Alcalá reacciona contra la Violencia de Género - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá reacciona contra la Violencia de Género

Alcalá reacciona contra la Violencia de Género

Los datos siguen siendo estremecedores: son ya 45 las mujeres asesinadas en España en lo que va de año, una más, de hecho, que todas las producidas en el 2016. De hecho, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad cifra en 916 las mujeres asesinadas desde 2003 en España por los hombres con los que habían mantenido una relación de pareja. Por eso, seguir lanzando mensajes a la sociedad resulta más que evidente.

violencia genero lazo
Es por ello, que estos días se multipliquen los actos para celebrar el Día Internacional contra la violencia de género. Entre los actos más destacados, el celebrado este 25 de noviembre en las ruinas de Santa María de Alcalá de Henares (foto del lazo morado realizado con velas). El acto contó con la presencia de cientos de alcalaínos y alcalaínas que quisieron así manifestar su apoyo a las víctimas y su rechazo a esta lacra. En él participaron entidades y asociaciones de la ciudad, como la Sociedad Lírica Complutense.

sociedad lirica
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, leyó la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, aprobada en el último Pleno por todos los Grupos Políticos Municipales.

violencia genero 3

En el acto también estuvieron presentes la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, así como otros concejales y concejalas de la Corporación Municipal.
Y es que el mensaje debe seguir siendo claro: #AlcaláReacciona contra las causas de la violencia de género.

Fotos: Ricardo Espinosa.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO