Alcalá pierde a Pilar Revilla, hija del pintor Manuel Revilla, y esposa del ex alcalde Arsenio Lope Huerta - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá pierde a Pilar Revilla, hija del pintor Manuel Revilla, y esposa del ex alcalde Arsenio Lope Huerta

Alcalá pierde a Pilar Revilla, hija del pintor Manuel Revilla, y esposa del ex alcalde Arsenio Lope Huerta

Pilar Revilla fallecía a los 66 años de edad tras una enfermedad

A Arsenio se le ha ido el “pilar” que sostenía su vida. Siempre lo dijo. Sin ella, lo demás se vuelve indiferente. Y lo dice alguien que ha superado otra grave enfermedad y que, al margen de la salud, ha salido adelante gracias al apoyo que le dio Pilar. Ahora Pilar Revilla se ha ido para siempre. Ha fallecido a los 66 años de edad en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá tras una enfermedad que no ha podido superar.

Pilar fue concejala socialista en el Ayuntamiento de Alcalá en los años 80, era hija de Manolo Revilla, pintor muy famoso en Alcalá, pero sobre todo se la recuerda junto a Arsenio Lope Huerta, probablemente uno de los mejores alcaldes de Alcalá, al menos, de los más admirados y queridos recientemente. Discreta, siempre estuvo al lado de ‘Curro’ su marido, que como exalcalde participa en muchos de los actos que se celebraban en Alcalá (ambos a la derecha en la foto inferior).

arsenio pilar

Recientemente les pudimos ver en la exposición Santa María la Rica donde se mostraron los documentos históricos sobre Alcalá de Henares donados por el matrimonio Lope Huerta-Revilla Bel, un amplio compendio de material bibliográfico y documental sobre Alcalá de Henares que el matrimonio formado por Arsenio Lope Huerta y Pilar Revilla Bel donó al Ayuntamiento.

Precisamente Arsenio Lope Huerta, “Curro”, le dedicó unas emotivas palabras  con motivo de la recepción de la Medalla de Oro de la Ciudad el 27 de febrero de este año:  “Mi mujer Pilar es lo mejor que me ha dado la vida”, reconoció. Y le dedicó unos versos del poeta asturiano Ángel González donde le dijo “te amaré después de muerto”. Asimismo comentó que llevan 43 años juntos compartiendo penas, alegrías y caricias, incluidos esos 4 años “con un tortuoso camino entre la inquietud y dolor, donde ella pone esperanza y comparte mi dolor”.

Arsenio pierde ahora a Pilar. Descanse en Paz.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO