Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: un año repleto de fotos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: un año repleto de fotos

Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: un año repleto de fotos

Hace casi 20 años, un 2 de diciembre de 1998, la UNESCO reconocía a Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En 2017 se cumple el 19 aniversario pero, por delante, un calendario repleto de imágenes y estampas bellísimas de Alcalá hasta llegar a ese XX aniversario.

A través del objetivo del fotógrafo Rubén Gámez, La Luna de Alcalá recorrerá cada lunes, durante un año, cada uno de esos rincones que hacen de la cuna de Cervantes un referente del patrimonio universal. Son postales captadas desde su particular mirada.
ruben1

Inauguramos esta serie con el principal punto de entrada al casco histórico alcalaíno. No llegó a la ciudad hasta hace 7 años. 11 metros de granito que recuerdan que se está entrando en un recinto único. Sólo unos metros más allá el testimonio histórico de que se camina hacia una villa otrora amurallada, la Puerta de Madrid. En el horizonte, la torre de la Catedral Magistral. Ambas detendrán nuestra mirada y, si así lo quieren, parada obligatoria de nuestra ruta fotográfica por la Alcalá patrimonial en los lunes sucesivos. ¿Nos acompañan?

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical