Alcalá ofrece talleres de verano en el Centro Penitenciario de Mujeres Madrid I - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá ofrece talleres de verano en el Centro Penitenciario de Mujeres Madrid I

Alcalá ofrece talleres de verano en el Centro Penitenciario de Mujeres Madrid I

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado para los meses de julio y agosto un programa de talleres para las internas del Centro Penitenciario Madrid I de Alcalá-Meco. Serán un total de 9 talleres, en los que está previsto que participen aproximadamente 250 internas.

Los talleres son impartidos por profesionales de las Concejalías de Igualdad, Salud, Educación y Juventud, y tienen la finalidad de contribuir en la formación y el desarrollo personal de las participantes y por tanto, al proceso de reinserción de las mismas.

Este programa viene desarrollándose desde hace varios años, con muy buena acogida entre las internas, y responde a algunos de los objetivos de la Concejalía de Igualdad, como son la intervención específica dirigidos a colectivos especialmente vulnerables, la visibilización de las discriminaciones por razón de género y el cuidado de la salud de las mujeres a todos los niveles (psicológico, emocional, físico, sexual y reproductivo).

Los talleres que se imparten este verano versarán sobre el estrés, salud y mujer, sexualidad, escritura creativa, amor y buen trato, prevención de violencia de género, autoconocimiento a través del humor, corresponsabilidad y derechos básicos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO