Alcalá no se lo merece / Por Carlos Cotón
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá no se lo merece / Por Carlos Cotón

Alcalá no se lo merece / Por Carlos Cotón

No, Alcalá de Henares no merece ser noticia a nivel nacional por escándalos bochornosos que no representan ni a la ciudad ni a los vecinos.

No, Alcalá de Henares, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, no merece el daño que ha sufrido y que sufre su imagen.

No, Alcalá de Henares, la ciudad de un emblema nacional como Miguel de Cervantes, no merece que se ensucie su historia con asuntos turbios y sucios como los tristemente acontecidos.

No es la primera vez que nuestra ciudad abre los informativos de todo un país por escándalos que no nos representan y que no son marca Alcalá. Lo último ha sido el circo esperpéntico que tuvo lugar en el Parque Municipal de Servicios, una dependencia municipal, esto es, una dependencia perteneciente al Ayuntamiento.

Lo propio hubiera sido ofrecer una comparecencia pública por parte del Equipo de Gobierno de la ciudad, dando explicaciones a los vecinos y aportando luz a tanta oscuridad. No fue así, en su caso, el Equipo de Gobierno se ha limitado a publicar un comunicado en el que no asume ni un ápice de responsabilidad y a enviar al portavoz del Gobierno local a los diferentes medios de comunicación a ceñirse a tal comunicado.

No es la primera vez que el actual Equipo de Gobierno se oculta tras un comunicado cuando lo que se le demanda son explicaciones públicas. Es una pena, porque los cambios de gobierno se supone que han de llevar consigo mejoras y no repetir errores del pasado, pero, lo cierto es que las diferencias relativas a la transparencia entre los doce años de gobierno del PP y los casi dos del actual gobierno, son inexistentes, no hay transparencia.

Por lo que se puede deducir de lo declarado por el portavoz del Gobierno local, el Ayuntamiento, con el procedimiento de información reservada que ha iniciado, busca culpables entre los trabajadores municipales que permitieron que tuviera lugar el bochornoso espectáculo, en vez de asumir, también, responsabilidades políticas. La regla se confirma: lo fácil es ir a por los de “abajo” y lo difícil, abandonar el sillón.

Explicaciones, transparencia y asunción de responsabilidades, algo que para los viejos y nuevos partidos políticos es difícil de comprender. Muchas son las explicaciones que tienen que dar a los alcalaínos y muchas las preguntas a las que dar respuesta, entre ellas:

1º) ¿Tenía constancia el Ayuntamiento del uso que se iba a hacer de una dependencia municipal?

2º) ¿Los trabajadores municipales allí presentes estaban dentro de su horario laboral?

3º) ¿Asistieron concejales del Equipo de Gobierno a la celebración en cuestión?

4º) ¿Qué relación guarda la persona encargada de investigar los hechos e interrogar a los participantes, con aquellos trabajadores municipales que se dieron cita en dicho evento?

Los vecinos nos merecemos muchas explicaciones, nos merecemos unos dirigentes políticos que no permitan ni consientan que se dañe la imagen de Alcalá desde el propio Ayuntamiento, nos merecemos ser noticia por nuestro enorme patrimonio y no porque una dependencia municipal ha hecho las funciones de un club de striptease, nos merecemos saber para qué se usan nuestras dependencias municipales.

Los alcalaínos no nos merecemos ser víctimas de este bochornoso espectáculo. Ni los vecinos ni la ciudad.

El daño a Alcalá es irreparable y cada día que pase el Equipo de Gobierno sin dar explicaciones públicas y no a base de comunicados, no hace más que ensuciar la ya deteriorada imagen de la ciudad.

Carlos Cotón es miembro del Consejo de Dirección Nacional de UPYD. Portavoz de UPYD Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical