Alcalá libera suelo que podría generar unos 700 empleos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá libera suelo que podría generar unos 700 empleos

Alcalá libera suelo que podría generar unos 700 empleos

El Pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el dictamen de la Comisión del Área de Ciudad, Territorio y Medio Ambiente para elevar a definitivo y ratificar el texto inicialmente suscrito del Convenio Urbanístico de ejecución del Planeamiento, en sustitución de Estatutos y Bases de la Junta de Compensación, en la Unidad de la Ejecución Única del Sector 104 del PGOU.

El concejal de Urbanismo de Alcalá, Alberto Blázquez, explicó que la aprobación y ratificación de este punto es “una buena noticia para la ciudad ya que supone la captación del 40% de la Isla de los García, en concreto, unos 117.000 metros cuadrados que pasarán a disposición del Ayuntamiento como espacio libre”. Blázquez hizo hincapié en que esta captación significa poder “disponer de suelo de calificación terciaria con una extensión aproximada de 160.000 metros cuadrados que se van a poner a disposición de iniciativas para que se puedan instalar nuevas empresas en la ciudad”.

El concejal de Urbanismo concretó además que la superficie en la que se podrá construir son más de 75.000 metros cuadrados para uso de oficinas, hostelero, educativo, sanitario o asistencial. “El desarrollo futuro de este sector, reflejado en el actual PGOU y que no se había desarrollado hasta ahora, podría generar unos 700 puestos de trabajo”, concluyó Blázquez.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO