Alcalá: una nueva experiencia gastronómica y turística - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá: una nueva experiencia gastronómica y turística

Contenido patrocinado

El nuevo restaurante Martilota o algunas de las novedades turísticas de Alcalá. Esa es la propuesta que Lexus Alcalá nos ofrece este mes. Y es que, las escapadas invernales escalan puestos cada año en el ránking de planes. Decir sí a pequeñas excursiones o viajes de fin de semana suponen un soplo de aire fresco en medio de la intensa rutina en la que estamos sumergidos. Si lo que te gusta es comer de cine y experimentar nuevas sensaciones, Lexus nos propone disfrutar de su particular visión del lujo en un rincón único en nuestra región: Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

lexus 1

Siguiendo los pasos de Cervantes, con esta ruta por la ciudad que le vio nacer, descubrimos como era la vida en la España del Siglo de Oro. Al volante, Fernando Herrán, periodista, muy conocido por participar en numerosos programas de televisión. A bordo del IS 300h recorremos el casco histórico de la ciudad, acaparando la mirada de turistas y curiosos que pasean por sus calles y plazas; que en su tercera generación se presenta más innovador que nunca, enfrentándose al reto de no incluir motores de gasóleo en su gama para apostar por una variante híbrida que arroja unos consumos imbatibles.

lexusfer

Lugares de interés como la Plaza Cervantes, centro neurálgico de la ciudad; el recinto amurallado integrado en el Palacio Arzobispal y la Puerta de Madrid, que guarda similitud con la madrileña Puerta de Alcalá; o la Universidad de Alcalá, que data del siglo XV, son algunos de los ejemplos más significativos del exquisito estilo arquitectónico que reúne Alcalá de Henares.

RELACIONADO:  Lexus España presenta sus dos nuevos y espectaculares modelos para 2019 en Alcalá

lexus

lexus3

Y es precisamente este atributo, el del buen gusto, el que nos guía hacia el nuevo restaurante Martilota en busca de una experiencia en clave foodie. Levantado sobre una arquitectura insólita en pleno centro de la ciudad, en la Plaza de la Paloma, este espacio vanguardista de reciente apertura es un pequeño secreto a voces que merece la pena probar si estamos de paso por la ciudad. Dividido en tres espacios, Martilota es la opción perfecta para disfrutar de toda una experiencia gastronómica de la que nosotros hicimos gala, degustando alguna de las riquísimas propuestas de su tradicional carta, bajo una decoración que combina a la perfección muebles vintage con los más vanguardistas. Simplemente una maravilla.

Informa: Alex Gregor

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO