Alcalá de Henares se suma a la I Noche del Belén este sábado con corales, pajes y los Reyes Magos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares se suma a la I Noche del Belén este sábado con corales, pajes y los Reyes Magos

Alcalá de Henares se suma a la I Noche del Belén este sábado con corales, pajes y los Reyes Magos

La antigua fábrica Gal (C/ Bosnia Herzegovina, 6), sede del Belén Monumental de Alcalá por el que ya han pasado más de 35.000 personas, se unirá este sábado 29 de diciembre a la celebración a nivel nacional de la I Noche del Belén. Con tal motivo, la Asociación Complutense de Belenistas, en colaboración con diversas asociaciones culturales, ha organizado actividades entre las 12:00 y las 22:00 horas dirigidas tanto a mayores como a niños.

La Noche del Belén tendrá su prolegómeno con la entrega de premios del XXXV Concurso de Belenes en el Auditorio Paco de Lucía a las 12:00 horas, amenizado por el mago Pepo Capel, y con la actuación del grupo de funky del CEIP Beatriz Galindo.

La Gal permanecerá abierta de 12:00 a 22:00 horas, con Pajes Reales por la mañana y los Reyes Magos por la tarde, además de la actuación del grupo de música y baile de la Asociación Castilla la Mancha de Alcalá de Henares a las 17:30 horas; la Coral Polifónica Complutense a las 19:00 horas, la Coral de la Asociación Realy-T a las 19:45 horas, y la Coral del Centro de Mayores Los Pinos a las 20:30 horas.

Esta nueva actividad surge por iniciativa de la Federación Española de Belenistas con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas que puedan resultar atractivas para todas las edades y gustos. Existen casi 80 asociaciones federadas a nivel nacional, que contribuirán a ofrecer el 29 de diciembre diversas actividades con la singularidad de cada región.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO