Alcalá habilita un local para acoger animales del CIMPA ante las inclemencias meteorológicas  
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá habilita un local para acoger animales del CIMPA ante las inclemencias meteorológicas  

Alcalá habilita un local para acoger animales del CIMPA ante las inclemencias meteorológicas  

Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se han realizado todas las actuaciones necesarias para poner a disposición del CIMPA un local en el Centro de Artesanía.

Situado a menos de 50 metros de distancia de Centro Municipal de Protección Animal, es el local habilitado por el Ayuntamiento.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha manifestado que de esta forma “se podrá acoger a animales temporalmente, de forma extraordinaria por el temporal, y protegerles de las extremas inclemencias meteorológicas que vamos a sufrir con la baja de temperaturas prevista para las próximas horas con motivo de la borrasca Filomena”. 

El local cuenta con una superficie de unos 500 m2, con una sala principal y varias salas accesorias, y lo más destacable como se ha dicho es que se sitúa junto al CIMPA, a escasos 50 metros, lo que facilita la atención y cuidados de dichos animales por parte del Servicio.  

Hay que señalar que esta iniciativa ha surgido de la Entidad Pública Empresarial “Alcalá Desarrollo”, en el marco de colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, que les ha trasmitido su agradecimiento por esta importante ayuda para los animales del municipio.

El Ayuntamiento y el adjudicatario del CIMPA están trabajando conjuntamente en la protección de los animales. La Concejalía de Medio Ambiente recuerda que el mantenimiento del estado de limpieza y conservación de las instalaciones corre a cargo del adjudicatario del contrato, actualmente FAPAM, tal y como se establece en los pliegos de condiciones. 

El Centro de Protección Animal ha acogido a más de 1000 animales en el periodo 2019-2020 y ha gestionado más de 500 adopciones. En este sentido, la nueva licitación que ha llevado a cabo para contratar el Servicio Municipal de Protección Animal se ha incrementado en más del 177% respecto al año 2015, pasando de 96.800 €/año a 220.014,30€, con el objetivo de seguir mejorando sus servicios.

Foto: Claudio Monterroso. La Luna de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO