Alcalá estrenará tren turístico en 2018 para unir el Centro con Complutum
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá estrenará tren turístico en 2018 para unir el Centro con Complutum

Alcalá estrenará tren turístico en 2018 para unir el Centro con Complutum

El Ayuntamiento de Alcalá pondrá en marcha, en el primer trimestre de 2018, un proyecto que conectará por fin el Casco Histórico de Alcalá con la Ciudad Romana de Complutum. Dos mil años de historia que quedarán fijados en un recorrido circular que llevará el nombre de una marca reconocible en España y en el mundo: ‘Alcalá City Tour’

El tren turístico de Alcalá, que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Alcalá a través de su área de Turismo, fue adjudicado el pasado viernes en Junta de Gobierno para los próximos años, a dos entidades de gran potencia nacional e internacional en el mundo del turismo: Alsa y el Grupo Julià.

El trayecto tendrá tres paradas: Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños y Complutum y los viajeros tendrán con su entrada la posibilidad de ver tanto el yacimiento de Complutum, como el yacimiento arqueológico musealizado de la Casa de Hippolytus. Y además luego podrán volver al casco histórico con su entrada del ‘Alcalá City Tour’.

La edil de Turismo del Ayuntamiento, María Aranguren, se ha mostrado muy satisfecha con la puesta en marcha de este nuevo producto turístico “lograremos que más gente conozca el yacimiento más importante de la Comunidad de Madrid”. Además ha anunciado que “los escolares de Alcalá podrán disfrutar de él de manera gratuita en distintas campañas en colaboración con la Concejalía de Educación”. En definitiva Aranguren ha afirmado que el Tren Turístico “cubre una carencia que tenía nuestra ciudad y va a ser beneficioso para el turismo aportando un atractivo más a los muchos que tenemos”.

Los usuarios dispondrán de un sistema de audio guía con 14 idiomas diferentes y dos canales reservados para niños en castellano y en inglés. El servicio arrancará en un principio para los días jueves, viernes, sábado y domingo, pudiendo realizar servicios extraordinarios, según la demanda, fuera de los servicios mínimos regulares, previamente marcados.

Hasta ahora la ciudad de Alcalá sólo había podido contar con trenes de este tipo en época navideña. Ahora este tren servirá para acercar definitivamente Complutum al Casco Histórico de la ciudad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO