Alcalá enciende las velas por las 40 mujeres asesinadas por la violencia machista - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá enciende las velas por las 40 mujeres asesinadas por la violencia machista

Por Óscar Sáez

La música, las flores y las velas se unieron en Alcalá para honrar la memoria de las cuarenta mujeres asesinadas en lo que va de año, una lacra que necesita de un esfuerzo social tremendo para frenarlo. La música, las flores, las velas. Tres palabras hermosas para acabar con la violencia. Las flores contra la brutalidad, las velas contra la oscuridad, la música contra el silencio.

ACTO2

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, arropada por todos los grupos de la oposición, pidió la colaboración de todos para acabar contra el terrorismo machista. Durante el acto se encendió una vela por cada una de las víctimas de la violencia de género. Diferentes colectivos leyeron uno a uno los nombres de las mujeres fallecidas en este 2016, recitaron poemas y textos que invitaron a la reflexión periodistas como Javier Barchín, de La Luna de Alcalá, y Míriam Vega, del semanario Puerta de Madrid.

acto3

La Sociedad Lírica Complutense puso la música y la voz de las mujeres que sufren los malos tratos. No podemos mirar para otro lado. Como reconocía Besteiro, no figura entre las principales preocupaciones de la ciudadanía, según el CIS. Quizás los medios, en lugar de gritar tanto, tendrían que escuchar a las que no hablan. O no las dejan hablar.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical