Alcalá en FITUR. Día 3: Fiestas de Interés Turístico Nacional, atletismo, música, gastronomía... - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá en FITUR. Día 3: Fiestas de Interés Turístico Nacional, atletismo, música, gastronomía…

Alcalá en FITUR. Día 3: Fiestas de Interés Turístico Nacional, atletismo, música, gastronomía…

Este viernes, última jornada para profesionales. El fin de semana, FITUR abre para el público los días 25 y 26.

La tercera jornada para profesionales y tercer día de FITUR nos ha vuelto a dejar numerosas presentaciones en el stand de Alcalá dedicado este año a Complutum, Ciudad Romana.

Cultura y Turismo: las Fiestas de Interés Turístico Nacional de Alcalá: Don Juan, Semana Santa y Semana Cervantina.

La ciudad complutense cuenta con tres celebraciones en su calendario que ostentan esta distinción otorgada por el Ministerio de Turismo: la Semana Cervantina, el Don Juan y la Semana Santa. Se trata de 3 citas culturales muy importantes, “porque qué mejor forma de dar a conocer nuestra ciudad al mundo que en esta Feria Internacional de Turismo, en la que tenemos la oportunidad de invitar a los turistas a visitar nuestra ciudad y a participar de nuestro calendario cultural, protagonizado por estas tres Fiestas de Interés Turístico Nacional”, ha declarado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren (foto superior).

maria-toni-ponce

La presentación ha contado con la asistencia de Manuel Iglesias, en representación de Musical Sport, empresa encargada de organizar el Mercado Cervantino, que este año cumplirá su XXII edición y ha adelantado que las fechas del Mercado en este 2020 serán del 8 al 12 de octubre. También ha acudido el actor alcalaíno Toni Ponce (foto superior a la izquierda junto a Aranguren e Iglesias) que ha explicado los motivos por los cuales las representaciones del don Juan en Alcalá son únicas y han cumplido ya 35 ediciones.

Gastronomía en FITUR

gastronomia ivan

Un día más, dos restaurantes alcalaínos han expuesto sus platos en el stand de Alcalá. El restaurante “Plademunt” ha ofrecido el plato “tortilla de patata hasta que le des la vuelta” y el Parador de Alcalá ha presentado “pollo frontoniano”. El presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica-FOMENTUR, José Valdearcos, ha presentado a ambos restaurantes.

Deporte. V Maratón y Cross Nacional.

maratón fitur

El Maratón Internacional de Alcalá de Henares se sitúa ya, con apenas cuatro ediciones en sus espaldas, como una de las pruebas más atractivas para disfrutar de la pasión por el running en la zona centro peninsular. “Se trata de una carrera de 42,195 kilómetros con apenas 100 metros de desnivel, lo que convierte al Maratón Internacional de Alcalá de Henares en una cita muy atractiva para corredores que quieran batir sus marcas personales”, ha añadido María Aranguren durante la presentación. La concejala y el concejal de Juventud, Alberto González, han sido los encargados de su presentación que llega a la quinta edición y que será en noviembre. En el acto han intervenido también Cristóbal Sánchez, director general de la Fundación Montemadrid, Antonio Fernández, director técnico de AJA Alkala, y Tite, relaciones institucionales de LaLiga Esports.

Por otro lado se ha presentado el III Cross Nacional de Atletismo.

cross

La concejala de Turismo, María Aranguren, junto al edil responsable del área de Juventud, Alberto González, y Ángel Plaza, organizador del Cross y representante del Club de Atletismo Cervantes han presentado durante la mañana de hoy el III Cross Nacional de Atletismo que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

Alberto González (foto superior) ha destacado durante su intervención la “importancia de fomentar eventos deportivos de este tipo que suponen parte del patrimonio de nuestra ciudad”, y ha recordado como año tras año “seguimos trabajando para su mejora”, en este caso “mejorando la accesibilidad y el desarrollo sostenible”. Por su parte, Ángel Plaza, organizador del Cross y representante del Club de Atletismo Cervantes, ha destacado como el evento sigue mejorando cada año para “convertirse en un referente nacional del deporte, con un marco incomparable” y situando a Alcalá en la “élite turística y deportiva”.

Música.

La concejala de Turismo, María Aranguren, junto al presidente de Juventudes Musicales, Juan Antonio Jiménez, el artista alcalaíno José Rubio Malagón, y Eva Alonso, directora de la Escuela de Música Juventudes Musicales y creadora de los métodos MusicaEduca, presentaron en el stand complutense de FITUR el nuevo vídeo de MusicaEduca “La antigua Roma”, enmarcado en la batería de iniciativas y actividades programadas en el proyecto “Complutum Renacida”. La canción será presentada en directo en nuestra ciudad el próximo 10 de mayo e interpretada por 11 coros escolares y el de Juventudes Musicales junto a una pequeña orquesta.

Juan Antonio Jiménez agradeció a la autora de la canción, María Costumero, su implicación y anunció que “además del aspecto musical, los escolares obtendrán un pequeño libro donde se les ilustrará sobre la antigua Roma”. Por su parte, José Rubio Malagón se mostró orgulloso de formar parte del proyecto con el aspecto gráfico, “mostrando además espacios de Alcalá como, por ejemplo, la Casa de Grifos”. Por último, Eva Alonso anunció que el video estará disponible en Youtube a partir de las 13 horas de hoy,  y animó a todos a visualizarlo para” trasladar a los más pequeños de una manera atractiva y didáctica a la antigua Roma a través de la música, llevándonos, además, hasta Complutum”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO