Alcalá en FITUR 2020: Complutum, ciudad romana, gastronomía... - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá en FITUR 2020: Complutum, ciudad romana, gastronomía…

Alcalá en FITUR 2020: Complutum, ciudad romana, gastronomía…

Un año más el stand de Alcalá estará  en el Pabellón 9 (stand 9A01). La Feria Internacional de Turismo arranca este miércoles día 22.

Coincidiendo con el 40 aniversario de FITUR, Alcalá de Henares llega a esta edición con resultados hoteleros y número de turistas ya consolidados. Además, se consiguieron las Fiestas de Interés Turístico Nacional declaradas por el Ministerio de Turismo (Semana Cervantina, Don Juan en Alcalá y la Semana Santa), por eso este año la apuesta será por relanzar la Ciudad Romana de Complutum, cuyo centro de interpretación, por ejemplo, continúa sin abrir al público.

Por último, y como gran proyecto, la concejalía de Patrimonio Histórico presentará los avances del extraordinario proyecto del Centro de Interpretación de Complutum, un espacio construido hace varios años y que sigue cerrado.

Además, se va a presentar una nueva guía turística de la Ciudad enfocada en Complutum, además de otros dos libros de referencia en el marco del Servicio de Arqueología. Por un lado, un libro de Complutum con todo lujo de detalles y, por otro, un libro infantil titulado ‘Un día en la Antigua Complutum’.

fitur-alcala-gastronomia2

Los datos turísticos

Según el Ayuntamiento, el Instituto Nacional Estadística ha registrado en su último ejercicio cerrado de 2018 una cifra de viajeros en la ciudad de Alcalá que asciende hasta los 311.851 y un número de pernoctaciones de 521.522, lo que confirma el avance notable de registros importantísimos para medir la salud y la proyección de la promoción turística en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá.

Estos datos corroboran la tendencia de crecimiento turístico de los últimos años, que en términos porcentuales significan un crecimiento del 13,4% en el número de viajeros y el 7% en el número de pernoctaciones. Se trata de un crecimiento muy considerable, que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá quiere consolidar y mantener en los siguientes años. Estas cifras reflejan un avance notable en el sector turístico, hotelero y gastronómico de la ciudad. Mantener estas cifras es el gran objetivo del planteamiento turístico del Ayuntamiento de Alcalá y de la Concejalía de Turismo.

RELACIONADO:  Últimas plazas disponibles en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá

Gastronomía

Otro más la gastronomía será protagonista a través de ingeniosas demostraciones culinarias (showcookings en directo por parte de cocineros alcalinos).

Como es habitual los tres primeros días están centrados en la promoción para profesionales, con citas, encuentros y presentaciones entre los distintos profesionales del sector. Touroperadores internacionales, demostraciones gastronómicas, datos estadísticos, representaciones escénicas, videos promocionales, programas de radio, series divulgativas de entretenimiento; en definitiva todo un cóctel de promoción que tendrá continuidad en las jornadas de sábado y domingo, abiertas al público para comprobar que Alcalá está ya en unos niveles turísticos acorde con su historia y su legado.

FITUR 2020 se desarrolla del 22 al 26 de enero. De miércoles a viernes está dedicado al público profesional, y el fin de semana abre sus puertas al público general.

fitur

Foto: Equipo de Turismo en FITUR. Ayuntamiento

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO