Alcalá en "Blanco y Negro": romanticismo por San Valentín
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá en “Blanco y Negro”: romanticismo por San Valentín

Alcalá en “Blanco y Negro”: romanticismo por San Valentín

Amor Romántico por San Valentín en nuestra sección de fotos antiguas.

Aprovechando este 14 de febrero, San Valentín, rescatamos la elegancia romántica que predominaba en los vestidos que solían ponerse los alcalaínos de principios del Siglo XX para “gustar” mientras se dejaban ver paseando por el centro de Alcalá.

La foto elegida hoy dentro de nuestra sección Alcalá en “Blanco y Negro” es de 1910-20. Obra de Adolfo Dalda de Torre, nos muestra la Plaza de los Santos Niños esquina calle Mayor. En ella vemos la elegancia de los señores y señores que en esa época podían permitirse pasearse vestidos así en domingos, festivos, fiestas importantes o días señalados. Y es que, la mayoría del pueblo no podía permitirse lucir esos sombreros y pamelas tan elegantes. Sólo la gente con mayor poder adquisitivo.

Esquina Santos Niños con calle Mayor. 1910-20. Adolfo Dalda de Torre

Esquina Santos Niños con calle Mayor. 1910-20. Adolfo Dalda de Torre

Como vemos, actualmente la Plaza de los Santos Niños no luce igual. Predomina el asfalto y el empedrado sólo llega hasta el final de la Calle Mayor. Llama la atención, eso sí, cómo la casa del fondo (donde arranca la Calle Cardenal Cisneros) sí se mantiene más o menos igual.

bn2

La foto en blanco y negro pertenece a la Colección Jorge Luis y José María Dalda Mourón. También puede encontrarse en el libro “Alcalá en las colecciones fotográficas” editada por el Ayuntamiento de Alcalá en 2014.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para enseñarnos fotos antiguas puedes escribirnos a redacción@lalunadealcala.com

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical