'Alcalá Eco Energías', elegido Proyecto Clima por el Ministerio de Medio Ambiente - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

‘Alcalá Eco Energías’, elegido Proyecto Clima por el Ministerio de Medio Ambiente

‘Alcalá Eco Energías’, elegido Proyecto Clima por el Ministerio de Medio Ambiente

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la empresa Alcalá District Heating han firmado esta mañana el contrato sobre la reducción de emisiones del proyecto “Alcalá Eco Energías”, elegido dentro del marco del Proyecto Clima.

Al acto han acudido; la Directora General de la OECC, Valvanera Ulargui Aparicio y el Director General de Alcalá District Heating y responsable del proyecto “Alcalá Eco Energías”, Teo López. Gracias a este acuerdo, “Alcalá Eco Energías” generará una reducción de 84.057 toneladas verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero, que el Estado comprará a los promotores de este plan a un precio fijo de 9,70 euros por tonelada durante los próximos cuatro años.

El proyecto de “Alcalá Eco Energías” pretende transformar a medio plazo el modelo energético de la ciudad de Alcalá de Henares, eliminando el uso de combustibles fósiles que tanto contaminan y promoviendo una economía baja en carbono, mediante el uso de energías renovables. Esto es posible gracias a la tecnología solar térmica por concentración, mediante el uso de paneles solares, apoyada por una central de biomasa. Una vez desarrollado todo el proyecto, tendrá una potencia de 86 megavatios y su uso podría llegar potencialmente a 12.000 de viviendas de la ciudad, además de a numerosas empresas y, supondrá una considerable reducción de la factura energética.

Teo López, responsable de “Alcalá Eco Energías”, ha explicado tras la firma que “contar con el apoyo del Estado va a ser muy importante para desarrollar un plan tan ambicioso como el nuestro, que esperamos sea una referencia para su implantación en otras ciudades españolas. Con este proyecto queremos ahorrar la emisión a la atmósfera de hasta 32.000 toneladas anuales de CO2, cambiando las calefacciones centrales de zonas estratégicas de la ciudad de Alcalá”.

El Proyecto Clima es una iniciativa de la OECC, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, que selecciona aquellas iniciativas que impulsan el desarrollo de una economía sostenible, con el objetivo de reducir los niveles de emisiones de gases de efecto invernadero en España y cumplir con los objetivos climáticos y energéticos que marca la Unión Europea, asumidos también por nuestro país.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO