Alcalá dona 5.000 euros para ayuda de emergencia a Mocoa en Colombia - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá dona 5.000 euros para ayuda de emergencia a Mocoa en Colombia

Alcalá dona 5.000 euros para ayuda de emergencia a Mocoa en Colombia

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes en Junta de Gobierno Local la propuesta de la Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo de una ayuda de emergencia para los damnificados de las inundaciones en Mocoa (Colombia). De esta manera, el consistorio complutense donará 5.000 euros destinados a la compra, transporte y acompañamiento técnico de una potabilizadora de agua.

AESCO (América-España Solidaridad y Cooperación) será la organización encargada de gestionar la ayuda para el país sudamericano.

La Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo está participando ya, junta a AESCO Y Bienvenidxs Refugiadxs Alcalá, en la recogida solidaria de material para los afectados por las inundaciones de Mocoa. El Colegio Zulema (C/ Entrepeñas, 2) es el centro de recepción, hoy 24 de abril y el miércoles 26 de 17 a 20 horas, así como los sábados 22 y 29 de abril de 10 a 14 horas, de productos sanitarios y de higiene como gasas, guantes, esparadrapo, jabón o ibuprofeno, entre otros.

El municipio de Mocoa, situado en el suroeste de Colombia, sufrió a primeros del mes de abril unas intensas lluvias que provocaron grandes avalanchas, sepultando viviendas e infraestructuras que causaron más de 300 víctimas mortales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical