Alcalá destina más de dos millones de euros para remodelar la Plaza de Cervantes y Libreros - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá destina más de dos millones de euros para remodelar la Plaza de Cervantes y Libreros

Alcalá destina más de dos millones de euros para remodelar la Plaza de Cervantes y Libreros

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares destinará más de 2 millones de euros a una de las principales obras de la legislatura: la remodelación de la Plaza de Cervantes y la calle Libreros, que contempla la reordenación del tráfico con un mayor protagonismo para el peatón en detrimento del coche.

En concreto, la Concejalía de Urbanismo llevó por urgencia a la última Junta de Gobierno Local “la propuesta para la iniciación del expediente de contratación de las Obras contenidas en el Proyecto de Urbanización de viario de la calle Libreros y Plaza de Cervantes, en el importe estimado de 2.149.204,55 euros”.

El proyecto contempla la reducción a un único sentido el tráfico por uno de los lados de la Plaza de Cervantes y también en la calle Libreros. Se va a poder atravesar con el coche la Plaza, pero sólo desde el extremo de Libreros hasta la zona de la calle Colegios. De esta manera, el proyecto contempla que la calle Mayor tenga una continuidad por la parte más próxima de la Plaza de Cervantes, convertida actualmente en “un islote rodeada de coches”.

El proyecto también afecta a la calle Libreros, que reducirá sus plazas de aparcamiento, ampliará las aceras para ganar espacios para el peatón y potenciar el turismo, y dejar a un sólo sentido la circulación,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO