la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá destina dos ayudas de emergencia a Palestina y Guatemala

Con motivo de la actual situación de catástrofe humanitaria en Palestina, la Cruz Roja del Corredor del Henares ha solicitado una ayuda de emergencia cuyo objetivo para paliar necesidades urgentes.

La Concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo, respondiendo a esta solicitud, ha puesto en marcha su protocolo de ayuda humanitaria contribuyendo con 6.000 euros para la adquisición de material médico, y de primera necesidad, que ayude en lo posible a evitar un mayor número de víctimas mortales.

La escalada de violencia en los últimos meses, ejercida por el ejército israelí contra la población palestina, ha generado esta dramática situación de violación de Derechos Humanos que requiere el envío urgente de material sanitario para los centros hospitalarios de Cruz Roja en la zona, que se encuentran desbordados.

Por otra parte, el pasado 8 de junio el gobierno de Guatemala solicitó ayuda internacional para hacer frente a la catástrofe derivada de la erupción del volcán de Fuego, que ha dejado cientos de fallecidos y decenas de miles de damnificados. Ante esta petición, la ONG Acción Contra el Hambre ha solicitado una ayuda de emergencia humanitaria a la concejalía de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo. Su objetivo es paliar los efectos que han tenido las citadas erupciones y sus repercusiones en la población local, mediante la aportación de elementos sanitarios, higiénicos, reconstrucción de infraestructuras y envío de diversos utensilios. Su cuantía es de 5000 euros.

«Una vez más, desde el gobierno municipal, atendemos las peticiones de ayuda humanitaria que nos solicitan, dando respuesta al sentir general de solidaridad internacional de los alcalaínos y alcalaínas que siempre responden de forma activa ante las violaciones de los Derechos Humanos y las catástrofes humanitaria», explica el concejal de Cooperación, Javier Galán.