Alcalá denuncia numerosas quejas por el nuevo proceso de escolarización de la Comunidad de Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá denuncia numerosas quejas por el nuevo proceso de escolarización de la Comunidad de Madrid

Alcalá denuncia numerosas quejas por el nuevo proceso de escolarización de la Comunidad de Madrid

El proceso de admisión de alumnos y alumnas para el próximo curso 2018/2019, que se está llevando a cabo durante estas semanas, está generando confusión y quejas por parte de las familias.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha detectado, en base a las múltiples consultas y llamadas telefónicas atendidas, que se trata de problemas generalizados con respecto al proceso de admisión.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Diana Díaz del Pozo, ha remitido una carta al director del Área Territorial de Educación Este de la Comunidad de Madrid, en la que explica las múltiples consultas, llamadas telefónicas y quejas al respecto de los diversos problemas que se han recibido en la Concejalía.

Son varias las quejas sobre este proceso. En primer lugar, la incomprensión por parte de las familias del método elegido para resolver los empates de puntuación entre alumnos.

Por otro lado, al Ayuntamiento le preocupa la previsión de generar aulas mixtas en colegios de nuestra ciudad para el próximo curso, que ha dejado de ser una excepción y comienza a convertirse en norma curso tras curso. Ya son al menos cinco las aulas mixtas previstas para el próximo curso, perjudicando en algunos casos la libre elección de centro para familias que se ven abocadas a matricular a sus hijos en centros que no fueron elegidos como primera opción.

En los períodos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato también se han generado diversos problemas. Muchos alumnos y alumnas de Educación Secundaria han sido adjudicados a centros que no habían consignado en sus respectivas solicitudes, y a muchos de Bachillerato ni siquiera se les ha respondido a sus solicitudes.

Por otro lado, el nuevo sistema RAICES no distingue entre alumnado ACNEE, motórico o TEA, con lo que se producen asignaciones con criterios generales que no tienen en cuenta este tipo de situaciones para alumnado en situación de vulnerabilidad.

Multitud de familias han acudido durante estas semanas a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para manifestar estas quejas. Además, muchos manifiestan que el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) no atiende al teléfono y, en muchas ocasiones, tampoco presencialmente, lo que genera la frustración y el enfado de muchos familiares.

La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha manifestado también que “muchas de estas familias acuden a la Concejalía de Educación, que no tiene ninguna competencia en el proceso y desde la que carecemos de información, puesto que aunque la hemos pedido en muchas ocasiones, no nos la hacen llegar”.

Para la concejal complutense, “es una pena que no podamos ayudar a las familias y responder a sus demandas”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO