Alcalá de Henares ya tiene Navidades
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares ya tiene Navidades

Alcalá de Henares ya tiene Navidades

Por Óscar Sáez / @oscarsaez

Se acabó la Navidad, toca apuntarse al gimnasio y comenzar esas dietas milagro para perder esos kilos de más, que los Reyes dejaron en el lugar equivocado, perfeccionar el inglés y comenzar a leer esos libros que tenemos pendientes. Promesas que hacemos y, como algunos políticos, sabemos que no vamos a cumplir. También toca hacer balance de estas Navidades y en Alcalá dejan una buena noticia: Alcalá de Henares ya tiene Navidades.

DSCN9908

Aunque haya detalles que perfeccionar, la ciudad ha encontrado un modelo para estas fechas que ha venido para quedarse, que ha contado con una excelente repercusión mediática a nivel nacional. Los tres escenarios han funcionado razonablemente bien: el Ferial, por donde han pasado miles y miles de personas con la pista de hielo o la noria; el Centro Histórico, cuya decoración y atracciones han mejorado con respecto al año pasado, y la antigua Gal, que ha acogido a más de 50.000 visitantes -todo un récord- para ver el Belén Monumental, una auténtica joya de la Asociación Complutense de Belenistas. Todo ello, unido por un tren.

Casualidades o no, este modelo de utilizar el Ferial en Navidades será empleado en Torrejón en 2018

Casualidades o no, este modelo de utilizar el Ferial en Navidades será empleado en Torrejón en 2018, año en el que ha sido declarada Capital Europea de la Navidad. Para las próximas Navidades, la vecina Torrejón, muy comparada en Alcalá en Navidades y Fiestas Patronales, ampliará sus actividades hasta el Recinto Ferial, donde valoran trasladar el espectáculo de luz y sonido Puerta Mágica de la Plaza Mayor, recuperando las actividades navideñas infantiles y tradicionales en la Plaza Mayor.

RELACIONADO:  Los libros de la Luna / Autorretrato sin mí, de Fernando Aramburu

Parece, pues, que el modelo de emplear el Ferial es el acertado como lugar de recreo en estas fechas navideñas. El Recinto tiene capacidad para acoger más atracciones y crear un verdadero ambiente navideño. Para próximas ediciones, falta pulir algunos de los detalles para que Alcalá brille más.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO