Alcalá de Henares ya ha multado a 20 clientes de prostitución este año
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares ya ha multado a 20 clientes de prostitución este año

Alcalá de Henares ya ha multado a 20 clientes de prostitución este año

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya ha sancionado a más de 20 clientes de la prostitución. El pasado año las multas alcanzaron el centenar de sanciones, la mitad para los clientes y la mitad para las prostitutas. Desde el Consistorio complutense se decidió que a partir de 2017 las multas sólo se impondrían para los primeros.

Las sanciones oscilan entre los 300 y los 3.000 euros y tal y como reconoció la edil de Seguridad y Mujer, Yolanda Besteiro, en una entrevista publicada en La Luna de Alcalá el pasado año, se pagan con celeridad. “Se pagan todas y antes de que lleguen a casa. Son tan de pronto pago que tuve que arbitrar medios en la Policía para atender de manera rápida y sin que saliera la notificación de la multa. Antes de que se notifiquen, pagan. Los lunes hay cola”, explicaba entonces.

Esta medida de sancionar a los clientes también la aplican algunos consistorios y otros, como el de Madrid, está estudiando ponerla en marcha en las próximas fechas.

Una de las cuestiones que más alarman a las instituciones, según detalló en la citada entrevista la edil complutense fue que “en España tenemos el triste honor de ser el tercer país donde más prostitución se consume y se demanda. Y además el perfil del demandante es cada vez más joven, entre 18 y 36 años”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO