Alcalá de Henares y el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad premian a la Reina Doña Sofía - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares y el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad premian a la Reina Doña Sofía

Alcalá de Henares y el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad premian a la Reina Doña Sofía

Alcalá de Henares y el resto de Ciudades Patrimonio de España entregarán el viernes 16 de noviembre a Doña Sofía el Premio Patrimonio 2018 antes de la Asamblea de Alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se celebrará en Cuenca, cuyo alcalde entregará en el Espacio Torner el galardón a la Reina Emérita. El reconocimiento se enmarca en las celebraciones del 25 aniversario del Grupo y en la celebración de la Asamblea de Alcaldes en el último trimestre del año, en la ciudad que ese año ostente la presidencia del Grupo, Cuenca.

La Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se celebrará el sábado 17 de noviembre en un acto que tendrá lugar en el Museo de Arte Abstracto Español, presidida por su presidente y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal. El sábado y el domingo, el programa de RNE ‘No es Día Cualquiera’, dirigido y presentado por la periodista Pepa Fernández, se emitirá desde el Teatro-Auditorio coincidiendo con la celebración de las actividades organizadas por el GCPH e incluyéndolas en su temática.

Una semana, en la que el Patrimonio y las Ciudades reconocidas por la UNESCO serán las protagonistas del Foro internacional ‘Las Ciudades Europeas Patrimonio de la Humanidad en el siglo XXI: Retos y Oportunidades’ organizado por el Grupo junto con el Ministerio de Cultura y Deporte los días miércoles 15 y jueves 16 de noviembre. Se trata de un espacio de reflexión y debate, en el que se darán cita investigadores, expertos, técnicos, gestores, profesores, representantes de entidades públicas y privadas de referencia en la gestión para compartir inquietudes, buenas prácticas y buscar soluciones ante problemas y retos comunes. El presidente del Grupo ha indicado que se esperan participantes procedentes de los países europeos Portugal, Italia, Alemania, Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Suecia y España, más Brasil y México.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las 15 ciudades que lo componen, así promocionar la oferta turística de sus destinos en los mercados nacionales e internacionales. Integran el Grupo las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido incluidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO