Alcalá de Henares, una cantera del cine - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares, una cantera del cine

Alcalá de Henares, una cantera del cine

Cerca de 100 niños de Alcalá de Henares disfrutaron y aprendieron mientras se convertían en actores, actrices, cámaras, sonidistas y un largo etcétera gracias al taller “¿Hacemos un corto?”. Ese enorme esfuerzo cinematográfico se llevó a cabo las pasadas vacaciones navideñas, dentro de la programación de “La Navidad Llega a tu Barrio”.

El taller comenzó con una clase teórica, en la que se les explicaron las distintas funciones que se ejercen dentro de un rodaje. Después se hizo una demostración del funcionamiento del material de rodaje. Y a partir de ese momento, las niñas y los niños que participaron en el taller se pusieron manos a la obra. Con entusiasmo e ingenio guionizaron, actuaron y rodaron, siempre asesorados y apoyados por las personas que coordinaban el taller. Sus cortometrajes cuentan pequeñas historias fantásticas, de misterio, de suspense…

Después de todo su esfuerzo ha llegado el momento de pasar la prueba de fuego; el próximo sábado 24 de febrero de 2018, a las 18.00 horas, en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá, acudirán al estreno mundial de sus trabajos cinematográficos. Se proyectarán en total cinco cortometrajes. Cada uno de ellos irá acompañado de un making off, para que las personas que acuden a la proyección puedan disfrutar al ver lo que ocurría detrás de las cámaras. Así se pondrá la guinda del pastel a este día. Además, tendremos ocasión de visualizar dos de los cortos que se proyectaron dentro del programa de navidad.

El estreno de los cortometrajes es gratuito hasta que se complete el aforo. Animamos a todos los vecinos y vecinas de Alcalá a que asistan a este evento para que conozcan el futuro del cine de Alcalá de Henares. El acto contará con la participación de dos actores, Cristina Díez y Antonio Ballesteros, del grupo teatral La Posada de Hojalata, que representarán algunas de las escenas más importantes de la historia del cine.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO