la Luna del Henares: 24 horas de información

Alcalá de Henares será sede de la Asamblea General de la Confederación Española de Sociedades Musicales

El domingo 9 de junio, Alcalá de Henares será la sede de la Asamblea General Anual de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM). Tras el éxito de la Asamblea General de la Federación Regional de Sociedades Musicales de la Comunidad de Madrid, celebrada el 17 de marzo en nuestra ciudad con motivo del XX Aniversario de dicha federación y de la Banda Sinfónica Complutense, Alcalá de Henares ha sido propuesta por Alfredo Panadero (Presidente de la FRSMCM y vocal de CESM) como sede de este importante evento.

La Asamblea tendrá lugar en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, lugar donde han sido convocados los representantes de todas las federaciones de las diferentes Comunidades Autónomas. La Asamblea será presidida por Vicente Cerdá y a su término Luis Vidal realizará una ponencia sobre cuestiones fiscales: exención de IVA, IAE y otras cuestiones relacionadas con la Agencia Tributaria.

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) es una entidad asociativa sin ánimo de lucro formada por las federaciones que representan a las sociedades musicales en cada Comunidad Autónoma, es la única entidad que aglutina y representa a todo el mundo bandístico en España lo que le confiere el carácter de único interlocutor válido para abordar a nivel nacional todas aquellas cuestiones relacionadas con este enorme colectivo. Agrupa a 1.100 Sociedades Musicales, con más de 60.000 músicos, 120.000 alumnos de su red de Escuelas de Música y Danza, y 1.000.000 socios. La gestión es realizada por 10.000 directivos voluntarios, que realizan su labor de forma totalmente altruista y desinteresada, que hacen que varios millones de personas en todo el territorio nacional conozcan de cerca este gran colectivo y disfruten de la música junto a él.

Para la ciudad de Alcalá de Henares es un honor ser la anfitriona de un evento de tal envergadura, el cual no se celebraba en la Comunidad de Madrid desde 2003 y en el que ha contado con la colaboración de la Banda Sinfónica Complutense, miembro de la FRSMCM desde 2007.