Alcalá de Henares se parece más a Salamanca / Por Óscar Sáez
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares se parece un poco más a Salamanca / Por Óscar Sáez

Alcalá de Henares se parece un poco más a Salamanca / Por Óscar Sáez

La apertura de la nueva residencia de estudiantes en el Centro de Alcalá de Henares es una excelente noticia, probablemente la mejor del año. Además de recuperar un espacio que amenazaba ruina desde la marcha de los militares hace años, Alcalá recupera el pulso universitario que nunca tuvo que dejar escapar alejando a los estudiantes al Campus Exterior y su espíritu fuera de Alcalá.

Su apertura nos acerca más a Salamanca y nos aleja de Getafe, con todos los respetos a la ciudad dormitorio del sur de Madrid. La gestión de Fernando Galván al frente de la UAH está logrando que Alcalá deje de ser una ciudad con universidad a ser una ciudad universitaria. La biblioteca central o el museo iberoamericano son otros hitos que revitalizan el Centro de Alcalá en los antiguos Cuarteles.

residencia5

Sólo hay que ver el aire que respira la Plaza de San Diego, a la que en los últimos años también ha ayudado la reapertura del Bedel hace ya unos años o el Hotel Complutum.

Alcalá de Henares contará cada año con 500 embajadores que podrán contar que vivieron en la ciudad, respiraron su historia, los vientos de Cisneros, el alma de Cervantes, el Mercado, el Clásicos, el Don Juan o cualquier sarao, como la Fiesta de la Música, la Feria del Vino o de la Cerveza. Porque en Alcalá rato es el fin de semana en que no pasen cosas. Ahora, con los estudiantes en el Centro, pasarán todavía más.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical