Alcalá de Henares renueva el 100% de los contenedores de basura de la ciudad - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares renueva el 100% de los contenedores de basura de la ciudad

Alcalá de Henares renueva el 100% de los contenedores de basura de la ciudad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, han informado sobre los nuevos contenedores de residuos que se han renovado en todos los barrios de la ciudad. “En estos cuatro años hemos renovado más del 100% de los contenedores, un total de 2.700 en todos los barrios la ciudad, que ha supuesto una inversión de casi 2 millones de euros” – ha afirmado el alcalde. “Partíamos de una situación compleja –ha proseguido- porque el anterior equipo de gobierno del Partido Popular eliminó de un plumazo en la última Junta de Gobierno de 2015 la renovación de los contenedores de la ciudad y llegó a tener una deuda con la empresa de limpieza de más 45 millones de euros. Gracias a la buena gestión hemos saneado las cuentas y ahora somos capaces de invertir y de mejorar. Somos conscientes de que queda mucho por hacer, aún nos queda por delante el reto del civismo y de las heces caninas, pero tenemos toda la motivación para estar orgullosos de vivir en la mejor ciudad”, ha subrayado.

contenedores 1

El concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Alberto Egido, ha hecho hincapié en el esfuerzo realizado para conseguir no sólo la renovación de la totalidad de los contenedores de la ciudad, sino también su ampliación. “Actualmente contamos con 2.700 nuevos contenedores que han sustituido a los contenedores de metal que estaban muy deteriorados, respecto a 2015, tenemos un 16% más de capacidad de contenedores en la fracción resto, un 20% más en los contenedores de envases y plásticos y un 30% en los contenedores de papel, eso ha facilitado que hayamos aumentado el reciclaje de papel y cartón en un 50% y en un 20% el de envases, además hemos puesto en funcionamiento un punto limpio móvil, hemos renovado los contenedores soterrados, los vehículos del servicio de limpieza, y puesto en marcha campañas de limpieza intensiva de 112.000m2 de plazas y aceras todo ello para tratar de mejorar la limpieza y la percepción de la limpieza de Alcalá”, ha explicado Egido.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO