Alcalá de Henares renueva con "Excelencia" su título de Ciudad Amiga de la Infancia - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares renueva con “Excelencia” su título de Ciudad Amiga de la Infancia

Alcalá de Henares renueva con “Excelencia” su título de Ciudad Amiga de la Infancia

Alcalá de Henares ha renovado su reconocimiento por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia, esta vez con mención especial de EXCELENCIA. Con este sello se evidencia y valora el compromiso de los gobiernos reconocidos se evidencia en que cada uno de ellos ha diseñado un Plan Local de Infancia que pone en valor el cuidado, el desarrollo y las oportunidades de ese sector social.

UNICEF explica que:

1. Cada niño y niña es valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades;

2. Las voces, necesidades y prioridades de cada niño y niña se escuchan y se consideran en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan;

3. Todos los niños y niñas tienen acceso a servicios esenciales de calidad;

4. Todos los niños y niñas viven en entornos seguros y limpios;

5. Todos los niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.

Para el concejal de Infancia, Suso Abad, se trata de “un reconocimiento al trabajo que hemos potenciado en los últimos años, conscientes de que el horizonte del futuro de nuestra ciudad está conectado directamente con las políticas que dedicamos al cuidado y al buen desarrollo de nuestra infancia y nuestra adolescencia y recibir el reconocimiento de excelencia en nuestras actuaciones nos hace mirar hacia el futuro con esperanza y optimismo”.

La ceremonia de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar en Oviedo, el 27 de noviembre, y contará con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y la presencia de las autoridades que otorgan los mismos.

Abad quiere mostrar su agradecimiento a “los niños y niñas de las comisiones, al consejo de infancia, a las entidades sociales, a los técnicos municipales a los educadores y a los grupos políticos porque la suma de todas esas voluntades ha ayudado a que se reconozca esta excelencia”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO