Alcalá de Henares pide a la Comunidad de Madrid un colegio para Espartales Norte - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares pide a la Comunidad de Madrid un colegio para Espartales Norte

Alcalá de Henares pide a la Comunidad de Madrid un colegio para Espartales Norte

El Pleno Ordinario de julio en el Ayuntamiento de Alcalá dio el primer paso para la futura construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en el barrio de Espartales Norte. Todos los grupos políticos han aprobado la moción elevada a Pleno por el PSOE de Alcalá, Somos Alcalá y la concejala Pilar Fernández Herrador para el estudio y ofrecimiento de una parcela para la construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en este barrio.

Alcalá de Henares ha experimentado durante los últimos años un gran desarrollo urbanístico aparejado con un crecimiento demográfico. Este es el caso de Espartales Norte, un barrio joven y en constante crecimiento que necesita ser dotado de infraestructuras básicas necesarias como lo son las infraestructuras educativas. La población en edad de escolarización en Espartales Norte ha experimentado en los últimos años un crecimiento progresivo y suficiente en la población susceptible de escolarización en la zona para la construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria.

“Los socialistas de Alcalá apostamos por una Educación Pública de calidad, tenemos un modelo de trabajo en esta línea basado en la previsión y la oferta a las familias de Alcalá de centros educativos para sus hijos e hijas lo mas cerca posible de sus viviendas. Espartales Norte cuenta con varias parcelas dotacionales en las que se podría construir un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria, e instamos a la Comunidad de Madrid a estudiar la conveniencia de su construcción”, afirma el PSOE en un comunicado.

Según los datos de población y empadronamiento, en el barrio de Espartales Norte hay un total de 1.000 niños en la franja de edad de 0 a 10 años, con en torno a 500 en edad de escolarización. Por tanto, y teniendo en cuenta que un colegio de dos líneas puede acoger a 480 niños, estaríamos dentro de una ratio normal para la construcción de un Colegio Público de Educación Infantil y Primaria en la zona.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO