Alcalá de Henares no autorizará circos con animales en el municipio
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares no autorizará circos con animales en el municipio

Alcalá de Henares no autorizará circos con animales en el municipio

Nueva Ordenanza de Protección de Animales en Alcalá de Henares

El concejal de Medio Ambiente de Alcalá de Henares, Alberto Egido, informó que el Consistorio complutense está trabajando en una nueva Ordenanza Municipal de Protección de Animales, que tiene como punto de partida un documento inicial ya elaborado que se pondrá a disposición de la ciudadanía para que puedan formular alegaciones y sugerencias.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que esta nueva normativa municipal incluye novedades como “el endurecimiento de sanciones por maltrato animal, la prohibición de la participación de animales en Ferias sin la previa autorización municipal, o la no autorización de instalación de circos con animales”.

Asimismo, el Ayuntamiento dará respuesta a una de las principales demandas de las personas propietarias de animales domésticos: la habilitación de espacios para soltar a los perros. En este sentido, se pretende tanto el acondicionamiento de zonas de recreo canino, como el uso de determinados recintos, con unos horarios fijados, principalmente durante la noche, para que los perros cuya normativa no obligue a ir siempre atados puedan estar sueltos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO