Alcalá de Henares invierte más de 8 millones de euros en estas 16 instalaciones deportivas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares invierte más de 8 millones de euros en estas 16 instalaciones deportivas

Alcalá de Henares invierte más de 8 millones de euros en estas 16 instalaciones deportivas

El concejal de Deportes de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha presentado este miércoles las diferentes actuaciones en materia deportiva que se están desarrollando estos días. En total, más de 8 millones de euros de inversión para estas 16 actuaciones:

1. Renovación del césped artificial de todos los campos de fútbol de las ciudades deportivas del Val y El Juncal.
2. Nuevas zonas de “babydeporte” en la C.D. El Juncal y el parque deportivo del Ensanche.
3. Reforma del pabellón municipal del Val ‘Demetrio Lozano’ fase 1.
4. Dos nuevas pistas de tierra batida en la Ciudad Deportiva del Val.
5. Nueva pista y reforma de vestuarios en el pabellón Alicia Larrocha en Nueva Alcalá.
6. Reforma de las pistas exteriores en la Ciudad Deportiva de El Juncal.
7. Renovación de cuatro pistas de pádel de la Ciudad Deportiva del Val.
8. Renovación del solado y alicatado de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva del Val.
9. Creación de un graderío en el campo de la A.D Complutense en el antiguo recinto ferial.
10. Cerramiento de la pista deportiva cubierta de patín artístico, hockey sobre patines de la Ciudad Deportiva Municipal del Val.
11. Remodelación de la pista de atletismo Antonio Fernández Ortiz en la Ciudad Deportiva Municipal del Val.
12. Nuevos vestuarios en el campo de fútbol del Club Deportivo AVANCE.
13. Nuevo campo de fútbol 5 en el Isidro Cediel (Agrupación Deportiva Naya).
14. Cubrimiento de pistas exteriores CEIP Juan de Austria.
15. Reforma de vestuarios y pista del CEIP Emperador Fernando.
16. Skate park junto a la estación de RENFE de La Garena.

3,4 millones de euros ya ejecutados

3,4 millones de euros corresponden a proyectos ya ejecutados y otros 4,5 millones, que ya están presupuestados, serán realidad en los próximos meses. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, han desgranado esta mañana en rueda de prensa los proyectos ejecutados y previstos durante este mandato en instalaciones deportivas municipales.

Por un lado, en la Ciudad Deportiva del Val se ha renovado el césped artificial de todos los campos de futbol, se han reconvertido a tierra batida dos pistas de tenis, se ha cambiado el vaso de la piscina cubierta, se ha llevado a cabo una reforma integral de las pistas de atletismo y se ha cubierto la pista nº1 que va a permitir acoger campeonatos de patinaje.

El concejal de Deportes ha declarado respecto al Pabellón del Val que el objetivo era “llevarlo al siglo XXI, pues desde su construcción solo había sido objeto de trabajos de mantenimiento. Encargamos un plan director que contempla una primera fase de trabajos que ya están en marcha y que incluyen la reparación de las cubiertas, la renovación de la instalación eléctrica, la reforma de los vestuarios y el cambio de la iluminación, así como la ejecución del cambio de su nombre, aprobado en pleno, para pasar a denominarse Pabellón Demetrio Lozano. En una segunda fase ¿ha adelantado el edil- se atenderá la mejora de la pista deportiva”.

La Ciudad Deportiva de El Juncal también ha visto renovados sus campos de césped artificial, reformadas sus pistas polideportivas exteriores y se trabaja en el asfaltado de terrizo exterior hasta la entrada en la Casa de Hippolytus “en una acción que unirá la vertiente deportiva con la patrimonial”, ha explicado el concejal.

Pero, además de en ambas Ciudades Deportivas, se ha actuado en los barrios, creando pistas polideportivas al aire libre y de uso gratuito en dos barrios que carecían de ellas como Espartales Norte/Sur y La Garena. Además está prevista y presentada al PIR “la creación de un espacio deportivo en la zona de la GAL, que incluirá campo de futbol de césped artificial que supondrá una inversión de 1.320.000 euros”.

Blázquez ha subrayado que también se ha invertido en la mejora de instalaciones deportivas del antiguo recinto ferial, donde se ha instalado un graderío “muy demandado”, en el campo Isidro Cediel, que estrena campo de futbol 5 de césped artificial, y en el campo Felipe de Lucas, que albergará un nuevo edificio de vestuarios y oficinas.

A continuación, el concejal ha anunciado las inversiones que se van a llevar a cabo en los próximos meses, como la construcción de una zona de skate-park y parkour en un espacio de 2000 m2 en La Garena, la creación de un campo de softball cerca de la antigua Cointra, el cubrimiento de las pistas exteriores del pabellón del Colegio Juan de Austria, las obras de mejora en los campos municipales de petanca y la reforma de los vestuarios y el aparcamiento del campo municipal de Rugby.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO