Alcalá de Henares estrena pistas de tenis de tierra batida - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares estrena pistas de tenis de tierra batida

Alcalá de Henares estrena pistas de tenis de tierra batida

Alcalá de Henares ha estrenado dos pistas de tenis de tierra batida en la Ciudad Deportiva El Val, dentro del plan de inversiones municipales, con una inversión de 43.000 euros. La creación de estas pistas supone un paso adelante en el catálogo de instalaciones deportivas municipales del Ayuntamiento complutense.

Otras mejoras

En el barrio de Espartales, concretamente en la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer, el Ayuntamiento ha construido una nueva instalación deportiva: dos pistas polideportivas que darán servicio a los barrios de Espartales Sur y Espartales Norte. La parcela ocupa 2.395 metros cuadrados y la inversión es de 289.765,90 euros.

Reformas en instalaciones

Recientemente, se ha renovado el césped artificial de campos de fútbol 7 y 11. En concreto, dos campos de fútbol 11 y cinco campos de fútbol 7 en las Ciudades Deportivas Municipales de El Val y El Juncal. Esta operación, que se ha llevado a cabo mediante una adjudicación a cinco años que incluye el mantenimiento de los campos, ha supuesto una inversión de 650.000 euros.

cesped-artificial-alcala

Por otra parte, también en la Ciudad Deportiva Municipal del Val, se han renovado las moquetas de césped artificial de las cuatro pistas de pádel. En este caso, el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal ha invertido 16.000 euros.

piscina-cubierta-val-alcala

Por último, durante este verano se ha renovado el solado y alicatado del vaso grande de la piscina cubierta del Val. Los trabajos para mejorar la instalación han acabado ya y, por eso, desde el 1 de octubre se puede disfrutar de esta piscina. Esta actuación ha supuesto una inversión de 42.000 euros.

Para el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, “durante los últimos meses hemos renovado y mejorado varias instalaciones deportivas. Además, hemos construido dos nuevas instalaciones: una en Espartales, con las pistas polideportivas de Gustavo Adolfo Bécquer, donde no había dotación deportiva para miles de vecinos y vecinas que viven en estos barrios, y las dos pistas de tenis de tierra batida en la Ciudad Deportiva del Val”.

Para el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, “era importante invertir en instalaciones deportivas municipales en Alcalá, tanto creando nuevas como reformando algunas dotaciones que llevaban décadas sin inversión. Vamos a seguir trabajando en la mejora de las instalaciones existentes y en la construcción de nuevas instalaciones para aumentar la oferta pública en nuestra ciudad”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO