Alcalá de Henares estrena las nuevas rutas de autobús el 21 de febrero - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares estrena las nuevas rutas de autobús el 21 de febrero

Alcalá de Henares estrena las nuevas rutas de autobús el 21 de febrero

El próximo 21 de febrero entrarán en funcionamiento las modificaciones en las rutas de autobús en Alcalá de Henares, que ofrece novedades como la línea circular, tal y como ya informó La Luna de Alcalá el pasado mes de enero.

Así lo han confirmado este viernes el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, en un acto celebrado en la ciudad complutense.. Según han explicado, los principales objetivos de la reordenación que se ha realizado han sido reducir el tiempo de viaje de los ciudadanos, mejorar los flujos de movilidad transversal en Alcalá, mejorar el acceso a las dotaciones sanitarias, principalmente al Hospital y al Centro de Especialidades buscando conexiones directas o con los menos transbordos posibles, el acceso a centros educativos y especialmente al campus universitario, mejorar la movilidad a áreas comerciales para reducir el uso del vehículo privado en dichos desplazamientos, así como mejorar la comunicación con áreas deportivas. También potenciar el uso de la estación de La Garena como conexión con la red de Cercanías.

Los cambios más significativos que implica esta remodelación
La novedad más importante es la creación de una nueva línea circular con dos sentidos (1A y 1B) que recorrerán los puntos más relevantes de Alcalá de Henares, como las estaciones de Cercanías de La Garena y la de la Universidad, el Hospital Príncipe de Asturias y el Centro de Especialidades.

La  nueva línea, que dará servicio también a los barrios de Espartales, Reyes Católicos y el Val, será clave para vertebrar la movilidad de la ciudad y tendrá una frecuencia de 15 minutos en días laborables, 20 minutos en sábados y 25 minutos en domingos y festivos.

Con el objetivo de que el resto de líneas urbanas resulten complementarias a la nueva circular, se modificarán también los horarios de las líneas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11. Los cambios más relevantes en cuanto a itinerarios afectarán a la línea 5, que se prolongará hasta la Plaza de la Paz para dar servicio al centro comercial y la Plaza de Toros, con una frecuencia de 20 minutos en días laborables.

La línea 10 se prolongará hasta Espartales Norte y lo mismo la línea 7, que además asumirá el itinerario de la línea 4 al Cementerio Jardín en los fines de semana, con una frecuencia de 15 minutos en días laborables. Por último, la línea 11 dará servicio al polígono industrial de la Antigua carretera de Ajalvir, con una frecuencia de 25 minutos en días laborables.

 

La línea circular de Alcalá

Sin duda, la principal novedad será la línea circular, que contará con un autobús cada quince minutos, y que conectará Espartales Norte y Sur, El Ensanche, La Ciudadela, El Chorrillo, La Garena, El Juncal, el Polígono Puerta de Madrid, Reyes Católicos, San Vidal, la Nueva Rinconada, Nueva Alcalá, el Barrio Venecia, el Distrito Centro, el Val, la Dehesa, Quadernillos y Ciudad 10.

El recorrido de línea circular será 90 minutos en dar una vuelta completa y también va a estar operativa por la noche, y en ese horario dará una vuelta completa cada 80 minutos.

rutacircular

Además, la puesta en marcha de esta línea circular cambiará algunos de los recorridos actuales, que verían duplicados sus trayectos. Estos son algunos de los cambios:

– La Línea 1 se convertirá en parte de la línea circular y en parte de la línea 6.

– La línea 4 que llevaba al Cementerio los fines de semana y festivos se pasa a llamar Línea 7, pero con la ventaja de que se puede ir desde el Ensanche al Cementerio sin hacer trasbordo en la misma línea y con el horario ampliado.

– La línea 12, que sólo tenía un autobús, se integra en la línea 2 que hace prácticamente el mismo recorrido y que tiene 5 autobuses.

– Algunas paradas se van a desplazar unos metros para intentar mejorar su ubicación o su seguridad.

Los principales teléfonos en los que informarse son:
– Empresa de autobuses: 918880021
– Consorcio de transporte: 012
– Información ciudadana: 010

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO