Alcalá de Henares destina más de 66.000 euros a seis proyectos de cooperación internacional
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares destina más de 66.000 euros a seis proyectos de cooperación internacional

Alcalá de Henares destina más de 66.000 euros a seis proyectos de cooperación internacional

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes, 17 de noviembre, en la Junta de Gobierno Local, las subvenciones para cooperación internacional. En total se han presentado a la convocatoria 29 proyectos, lo que supone un considerable incremento con respecto al año pasado. Esta partida se completa con la ayuda con carácter de urgencia aprobada por la Concejalía, por un importe de 6.000 euros, para los damnificados por el último terremoto de México, que se canalizó a través de la organización Save The Children.

En esta ocasión, se van a financiar seis proyectos de cooperación centrados en diferentes ámbitos de actuación, que van desde la atención a mujeres gestantes, la facilitación del acceso a la vivienda, la erradicación de la pobreza o el suministro de energía sostenible.

A la Fundación Vicente Ferrer se le han concedido 11.000 euros para un proyecto que facilitará el acceso a una vivienda digna y un saneamiento adecuado para 53 familias de poblaciones rurales empobrecidas del estado de Andhra Pradesh. Este proyecto trabaja desde el empoderamiento femenino pues las viviendas serán propiedad de la mujer y no del marido como suele suceder. Además, esta es la segunda fase de un proyecto que ya se subvencionó en 2016.

El proyecto de Manos Unidas, que recibirá una financiación de 12.837 euros, tiene por objetivo mejorar la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente en la microcuenca de la Sabana Grande, en Nicaragua.

Médicus Mundi solicitó ayuda para un proyecto de mejora de la soberanía alimentaria para disminuir la desnutrición y anemia en niños, niñas y mujeres gestantes en Perú y se le han concedido 6.000 euros.

A la organización Jóvenes y Desarrollo se le van a destinar 7.205 euros para un programa de protección integral y reinserción de niñas y adolescentes en situación de prostitución en Freetown, Sierra Leona.

La ONG Promoción Social de la Cultura contará con 9.720 euros para llevar a cabo mejoras en las complicaciones del parto en el centro de salud San Gabriel, en la capital etíope Adis Abeba, mediante el uso de equipos médicos avanzados.

Y por último, a Energía Sin Fronteras se le ha concedido el mayor importe, de 20.237, para llevar a cabo un suministro de energía limpia, eficiente y sostenible a la leprosería de Madjre, en Benín, mediante el uso de energía solar.

Javier Galán Blanco, concejal de Derechos Humanos y Cooperación al Desarrollo declaró tras la Junta de Gobierno “con esta nueva convocatoria se consolida la recuperación definitiva de las subvenciones para cooperación al desarrollo de nuestro Ayuntamiento”. “Con estas ayudas Alcalá demuestra, una vez más, ser una ciudad solidaria”, concluyó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical