Alcalá de Henares debate sobre las ventajas de la FP Dual - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares debate sobre las ventajas de la FP Dual

Alcalá de Henares debate sobre las ventajas de la FP Dual

En el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional, la Alianza para la FP Dual, AEDHE y la Dirección Territorial Madrid Este, Alcalá de Henares celebra la jornada informativa de la red de embajadores de la FP Dual, “Somos FP Dual”, que tendrá lugar en Alcalá de Henares.

Diez aprendices y ex aprendices de FP Dual expondrán las ventajas de esta modalidad formativa e intercambiarán su experiencia frente a los más de 3.000 alumnos de 4º de la ESO que están convocados de 31 centros educativos de la zona del este de Madrid (Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Coslada y Torrejón de Ardoz). Las sesiones contarán con la presencia de asesores de la Alianza, de jóvenes de la red de embajadores, de representantes de las empresas de AEDHE y de profesorado de los centros educativos de la zona que ofrecen esta modalidad.

‘Somos FP Dual’ es una red formada por 45 jóvenes de Madrid, Cataluña y Andalucía. Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Bertelsmann y Lidl Supermercados, en el marco de la Alianza para la FP Dual, permite que los protagonistas de la FP Dual actúen como altavoz para contribuir al crecimiento de este sistema formativo y a la mejora del empleo juvenil.

La Semana Europea de la Formación Profesional, del 5 al 9 de noviembre, es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objetivo hacer más atractiva esta modalidad educativa, con actividades que tienen lugar en toda Europa.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO