Alcalá de Henares contará con una nueva Casa de la Juventud en Espartales - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares contará con una nueva Casa de la Juventud en Espartales

Alcalá de Henares contará con una nueva Casa de la Juventud en Espartales

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y los tenientes de alcalde Olga García y Alberto Blázquez, han informado hoy en rueda de prensa del estado en el que se encuentran los proyectos en Alcalá de Henares que se ejecutan con cargo al Plan PIR, Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid.

El alcalde  de Alcalá ha destacado que entre los proyectos que se realizarán se encuentran “algunos históricos, que llevaban más de una década esperando, como son la reforma del centro FIA, la pasarela peatonal del río Henares, un nuevo Centro de Mayores en el Distrito IV y una nueva Casa de la Juventud”. Rodríguez Palacios se ha mostrado satisfecho de que “se pueda estar hablando de realidades, de asignaciones económicas reales destinadas a necesidades de los vecinos vecinas de Alcalá”.

pasarela

Alberto Blázquez, por su parte ha explicado que los proyectos se encuentran en tres fases diferenciadas: los que están en ejecución, los que ya están presentados al PIR, y los que se encuentran en proceso de elaboración técnica.

De este modo, los proyectos que están ejecución son las Pistas Polideportivas de La Garena por importe de 289.410,96 euros, el retopinado de las Pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal de El Val por importe de 244.912,68 euros y la reorganización del tráfico y las zonas verdes de la calle Demetrio Ducar, Andres Saborit y rotonda del Paseo de los Curas, por importe de 715.000 euros.

Además, Olga García ha explicado que se renovará la red de saneamiento en varias calles de Alcalá, al tiempo que ha destacado entre los proyectos más importantes “el nuevo Centro de Mayores, la Casa de la Juventud y la actuación en colegios públicos y escuelas infantiles, en una clara apuesta de este equipo de gobierno por la educación pública”.

Asimismo, ya se han presentado otros proyectos para ser financiados por el PIR como son las actuaciones de mejora de la fachada y las cubiertas de un edificio municipal en la calle Daoiz y Velarde por importe de 323.913,52 euros, la reforma del Centro FIA por importe de 719.942,96 euros, la construcción de un espacio deportivo en el Distrito II valorada en 1.315.869,57 euros y la ampliación del aparcamiento en superficie en la Ciudad Deportiva de Espartales, por valor de 430.256,52 euros.

centro fia3

Blázquez ha detallado además otros proyectos previstos para “seguir transformando la ciudad” y en los que están trabajando los técnicos, como son la zona deportiva de Softball por importe de 600.000 euros, las actuaciones en colegios públicos y escuelas infantiles, con el acondicionamiento de pérgolas, y la mejora del acceso peatonal y bicicleta a la ribera del Henares y al Parque de los Cerros.

A los anteriores se unen otros 7 proyectos: un Centro Deportivo y Social y pistas polideportivas en Ciudad del Aire (1.300.000 euros), la Fase II Reforma Pabellón del Val (1.200.000 euros), un Centro Mayores en el Distrito IV – El Ensanche (1.800.000 euros), la segunda Casa de la Juventud – Espartales Norte (1.800.000 euros), una rotonda en la calle Lope de Figueroa con calle Santander (600.000 euros), la finalización camino Afligidos – calle Londres (400.000 euros) y el millón de euros que se invertirá a través de Alcalá Decide (1.000.000 euros).

En total, Alcalá dispone de 15.753.799 euros para la ejecución de todos estos proyectos, donde la Comunidad de Madrid financia el 80%, y el Ayuntamiento complutense el 20% restante.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO