Alcalá de Henares celebra la Feria del Vino este sábado 27 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares celebra la Feria del Vino este sábado 27

Alcalá de Henares celebra la Feria del Vino este sábado 27

Viva el vino en Alcalá de Henares con catas, concursos y una pisada de uva infantil. El sábado 27 la Plaza de Cervantes acogerá la celebración de la V edición de la Feria del Vino de Alcalá de Henares, organizada por la Asociación Cultural Peña Los Jardineros con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).

El objetivo de la Feria es promover la cultura del vino con D.O. Vinos de Madrid en la ciudad de Alcalá de Henares. La entrada es libre, pero todos aquellos que quieren catar los vinos deberán adquirir previamente por 3 euros una copa de la organización. Un 20% de la recaudación de la Feria irá a parar a la Asociación de Expertos al Cuidado del Mayor y de las Personas con Daño Cerebral (AECUM).

En esta ocasión, la Feria contará con la presencia de 12 bodegas, que elaboran sus vinos en la Comunidad de Madrid (Arganda del Rey, Cadalso de los Vidrios, Colmenar de Oreja, San Martín de Valdeiglesias, Valdelaguna, Venturada, Villa del Prado y Villaconejos). Como en la anterior edición, habrá catas comentadas y un concurso de “Cata a ciegas”. Además, tendrá lugar el taller infantil “Pisado tradicional de uvas”. El horario de apertura será de 12:00 a 20:00 horas.

Durante toda la jornada, habrá una exposición temática de la vid, con material facilitado por IMIDRA.

La concejala de Turismo, María Aranguren, anima a todos los alcalaínos a visitar la Feria, que, según manifiesta “vuelve a poner de relieve la importancia de la promoción de la cultura gastronómica en nuestra ciudad, en este caso en forma de vino, así como su vertiente benéfica, con la ayuda a la asociación AECUM”.

Del 27 de octubre al 4 de noviembre: Ruta Vinos de Madrid en Alcalá de Henares

Asimismo, 13 establecimientos alcalaínos participan desde el 27 de octubre y hasta el 4 de noviembre en La Ruta Vinos de Madrid. Éstos son “Parador de Alcalá”, “Ki-Jote Restaurante Fusión”, “Sexto Sentido”, “Al-Andalus”, “Skrei Noruego”, “Restaurante Miguel de Cervantes”, “La Cúpula”, “Plademunt”, “Restaurante El Corte Inglés La Garena”, “Hemisferio Loft Restaurante”, “Restaurante Goya, “Pretextos” y “Pepe Pasión”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO