Alcalá de Henares celebra el "Park(ing) Day" en el marco de la Semana de la Movilidad
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares celebra el “Park(ing) Day” en el marco de la Semana de la Movilidad

Alcalá de Henares celebra el “Park(ing) Day” en el marco de la Semana de la Movilidad

En el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad y de la Semana de la Solidaridad, esta mañana, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, y los concejales de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y de Juventud y Solidaridad, Alberto González, han acompañado a los escolares del Colegio Público Ciudad del Aire y a miembros del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá en la lectura de una manifiesto por el Medio Ambiente.

La lectura ha tenido lugar frente al Ayuntamiento y el objetivo que persigue es concienciar sobre la necesidad de enfrentar los grandes retos medioambientales actuales, como el cambio climático, las deforestaciones, las inundaciones o el deshielo.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha querido sumarse a esta acción para explicar que el objetivo de esta acción no es otro que “reivindicar un modelo de ciudad centrado en las personas y en el medio ambiente”.

D

A continuación, ha tenido lugar la celebración del “Park(ing) Day”, un evento anual que se desarrolla en varias ciudades de todo el mundo. El tercer viernes de septiembre, se realiza esta acción, con la colaboración de Licuas S.A. empresa concesionaria de la gestión de zonas verdes, en la que se transforman de forma temporal plazas públicas de aparcamiento en parques, jardines y otras formas de espacio público.  El lema elegido para esta ocasión es “Camina con nosotr@s.

Ya por la tarde, en la Plaza de Santos Niños, la asociación Centinela de la Balsa organizará juegos de mesa de 18:00 a 21:00 horas.

El Park(ing) Day se incluye en las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, en las que ya se han realizado un curso para aprender a montar en bicicleta y actividades en centros educativos. El sábado por la tarde Otra Forma de Moverte realizará actividades relacionadas con la movilidad de 18:00 a 21:00 horas y el domingo por la mañana de 10:00 a 14:00 horas con el corte de tráfico en la zona, los más pequeños podrán disfrutar de actividades y circuitos en bicicletas así como conocer los autobuses de primera mano con la actividad “Sube al bus”.

Asimismo, hoy por la tarde y el sábado mañana y tarde, se celebra la III Feria del Vehículo Sostenible en Alcalá de Henares, en el C.C. Quadernillos organizado por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO