Alcalá de Henares celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

Alcalá de Henares celebra el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional

Otra Forma de Moverte celebra este sábado 1 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, desde una perspectiva lúdica para la igualdad de derechos como personas. Además, conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA con una propuesta de concienciación centrada en los mitos de la sexualidad.

El 3 de diciembre, fecha señalada por la ONU para celebrar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, se renueva el propósito de fortalecer la toma de conciencia y las medidas orientadas hacia la el constante mejoramiento de la calidad de vida y a la consecución de la igualdad de oportunidades.

El tejido asociativo del ocio alternativo, cuenta con entidades comprometidas con la desestigmatización de las personas con capacidades diferentes. Su labor social en el marco de la normalización, promueve la inclusión efectiva, el trato de respeto en las acciones cotidianas en la calle, el barrio, la escuela, los servicios públicos o en espacios laborales. Seremos capaces de construir un lugar en el que todos tengamos cabida, no a pesar de ser diferentes, sino en función de ello construir una diversidad social y cultural que nos enriquece. Una muestra de ello, es el compromiso asumido por entidades como como: Acadi, Alkhalachofa, La Historia en Historia, Tupujume, Olimpus, Club Hípico Complutense, Tapa, El Lado Oscuro, Grupo Scouts 291, La Once, Followers, Grupo de Corresponsales OFM, Psicoanimal, FEPAS, Policía Nacional, Taller de Artes Plásticas de Alcalá, entre otras. Todas ellas, con un mismo propósito: visibilizar su trabajo y apostar por espacios y acciones que favorezcan la normalización en la diversidad en nuestra ciudad. La agenda de actividades propuestas, están centradas en metas de vida, con un sentido cooperativo y participativo:

En la Plaza Santos Niños y calle Mayor a partir de las 17h:

COMPARTIR: “Ni tú, ni yo”, nuestro mándala. Acción colectiva. “Todos a una”, Futbolín humano por la integración. “Elige tu lema”, Photocall reivindicativo. “Dinámicas y juegos por la integración”. “Cocteles en positivo”, vida sana, vida saludable.

DISFRUTAR: ‘Un Tesoro Multicolor’ Cuentacuentos para la vida. Estrella por un día. “Tu cara me suena”. Además, El Lado Oscuro, teatro de personas ciegas presenta dos actuaciones: “Resistir’, escrita y dirigida por Nacha Hevia, con el reparto de Nieves Gonzales y su perra guia Gaona. “Entrerejas”, dirigida por Marta Pascual, con las actuaciones de Nieves González, Marta Pascual, Toñi Peña y Yolanda García,

CONCIENCIAR: “Circuito de Movilidad”. Sensibilización ante la discapacidad visual. Capacidades diferentes, iguales derechos. Dale valor a tus capacidades. “Gymkana Inclusiva”.

CRECER: Ven a montar con nosotros. Junto a ti y mi caballo, lo difícil lo supero y lo imposible lo intento. 18 plazas, 18 experiencias de terapia asistida con caballos. Reserva tu plaza en compluvet@yahoo.es o al 615103978 Club Hípico Complutense. Y Experiencia Terapéutica a través del vínculo. Terapia Asistida con Perros y Caballos. Formación y experiencias vivenciales con animales. Talleres sobre cuidados y bienestar del perro, gato y caballo.

En la Casa de la Juventud del 1 al 9 de diciembre, exposiciones artísticas

DiferenciARTE. Muestra de talentos artísticos. Iris Sánchez, Aitor Elices, Ana Luque, Dani Herránz Muñoz, Gema Parlorio Martinez, Julián de la Guia. Maria Pérez de las Peñas.

‘Creando Mundos Diversos’. Audiovisual de la performance artística integrativa de jóvenes sin límites creativos, coordinada por el Taller de Artes Plásticas de Alcalá.

‘Voz de Vida’. Programa de radio con protagonistas de capacidades diferentes, conduce Miguel Ángel Simal. Escúchala en www.radiocreactitvidad.es

Y el lunes 3 de diciembre en la Plaza de los Carros (C/Cardenal Cisneros 11) de 10h a 11:30h. la Policía Nacional y Participación Ciudadana desarrollará una charla informativa para familias, tutores y acompañantes de personas con discapacidad, para abordar el tema del uso de las Redes Sociales. Inscripción previa en: programadeacompanamiento@fepas.org o al 680 51 08 75.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO