Alcalá de Henares cambiará más de la mitad de sus contenedores
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares cambiará más de la mitad de sus contenedores

Alcalá de Henares cambiará más de la mitad de sus contenedores

Alcalá de Henares acometerá la renovación de más de la mitad de los contenedores de la ciudad. En las próximas semanas se realizarán una serie de mejoras de la mano de la contrata, con la que se ha reducido la deuda. Según fuentes municipales, la deuda con la concesionaria gira actualmente en torno a los 5 millones de euros, cuando en el pasado llegó a alcanzar los 45.

Además de la renovación de más de 1.900 contenedores de residuos sólidos urbanos, envases y papel y cartón, aseguró que también se invertirá más de 10 millones de euros en nueva maquinaría para la mejora de la limpieza en la ciudad.

 Mala valoración de los alcalaínos

En cuanto a la limpieza viaria, el servicio peor valorado, recibe un 32% de opiniones positivas frente a un 55% de opiniones negativas, según el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) a través de una encuesta efectuada por Ipsos. Lo que mejor valoran los ciudadanos es la dotación y equipamiento para la prestación del servicio, con un 44% de satisfechos. La limpieza de excrementos de mascotas y la limpieza de calles y aceras, con un 79% y un 54% respectivamente de opiniones negativas, son los aspectos que más insatisfacción generan.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO