Alcalá de Henares baraja la Plaza de San Lucas para ubicar el Museo de la Bripac - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares baraja la Plaza de San Lucas para ubicar el Museo de la Bripac

Alcalá de Henares baraja la Plaza de San Lucas para ubicar el Museo de la Bripac

Esta imagen curiosa de los paracaidistas cruzando el río a la altura de la ermita del Val

En los últimos años, sobre todo desde que la Brigada Paracaidista dejó Alcalá de Henares para marcharse a unas instalaciones más amplias en Paracuellos, se ha hablado de la posibilidad de crear el Museo de la Bripac en la ciudad complutense, para mantener los lazos que esta unidad del Ejército de Tierra y Alcalá han protagonizado desde su creación.

Tras barajar muchas localizaciones, el Ayuntamiento de Alcalá parece que cuenta con una ubicación para alojar este museo que acogerá material histórico de la Bripac, uniformes, fotografías o aspectos relacionados con las misiones internacionales en las que ha participado la Bripac. Aunque el convenio de colaboración entre el Ejército de Tierra y el Ayuntamiento de Alcalá es todavía un proyecto en desarrollo, según ha podido saber La Luna de Alcalá, la ubicación elegida podría ser el loft ubicado entre el Callejón del Horno Quemado y la Plaza de San Lucas, tras el Palacio de los Casado.

bdr

bdr

La Bripac ha sido protagonista de numerosas exposiciones a lo largo de los últimos años. Por ejemplo, la que pudo verse en la Casa de la Entrevista en el primer trimestre de 2016, que hizo un repaso de los uniformes más representativos de esta Brigada desde su creación en 1966. Trajes de los primeros saltos paracaidistas combinados con los equipos más modernos pasando por los de las misiones internacionales incluyendo el curioso uniforme sanitario de los 30 médicos paracaidistas que sirvieron en la guerra de Vietnam junto al ejército de Estados Unidos. El Museo será, pues, un reconocimiento institucional a la Bripac, una manera de estrechar los lazos que históricamente unen a Alcalá de Henares y los paracaidistas.

Una vez confirmado el lugar para acoger el museo permanente se firmará un convenio de cesión con el Ministerio de Defensa, aunque se está debatiendo la forma de su apertura y el personal que dará servicio en este Museo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO