Alcalá de Henares acoge la segunda parada de “Cuestión de ciencia”
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Alcalá de Henares acoge la segunda parada de “Cuestión de ciencia”

Alcalá de Henares acoge la segunda parada de “Cuestión de ciencia”

Con motivo del 120 aniversario de Bayer en España, la compañía se ha unido a Big Van Ciencia y Parques Científicos para impulsar el proyecto “Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro?”, una iniciativa que desea acercar la ciencia al ámbito educativo de una manera diferente y que arranca el próximo lunes 7 de octubre en el Aula de Música del Colegio de Basilios de la Universidad Alcalá de Henares.

Entre los días 7 y 8 de octubre, más de 600 estudiantes de secundaria -de entre 14 y 18 años- de distintos centros educativos de Sevilla asistirán a las sesiones de monólogos impartidos por Big Van Ciencia con el objetivo de inspirarles y motivarles a dar respuesta a estos retos de una forma distendida y diferente a través de los monólogos. Para incrementar sus capacidades narrativas y artísticas a la hora de hablar de ciencia en el aula, Big Van Ciencia impartirá además una sesión de formación en creación de monólogos científicos dirigida al profesorado.

Los alumnos y alumnas tendrán después un máximo de tres semanas para presentar sus candidaturas, también en forma de monólogos, a través de sus profesores. Los trabajos, en formato video, deberán tener una duración mínima de 120 segundos y los tres mejores trabajos de cada ciudad que visite la ruta, tendrán la posibilidad de presentarlos en la gala final.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO